Vicepresidente de ENAMI se reúne con empresa china que trabaja en proyecto de modernización de la Fundición Paipote

“Tenemos confianza en la tecnología china, sabemos que es una buena decisión trabajar con ustedes, porque la modernización de la fundición no sólo le interesa a ENAMI sino que a toda la Región de Atacama”, señaló Iván Mlynarz a la delegación de ENFI. En el marco del proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL) de Paipote, el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Iván Mlynarz, sostuvo este viernes una reunión con el equipo de la empresa chinade ingeniería ENFI, que se encuentra desarrollando una visita técnica en Atacama.

ENFI es la empresa que está trabajando en la actualización de la ingeniería de factibilidad del proyecto de modernización de FHVL, uno de los componentes clave de ese proceso que busca dotar a Atacama de una fundición ambientalmente responsable y económicamente sostenible.

“Tenemos confianza en la tecnología china, sabemos que es una buena decisión trabajar con ustedes, porque la modernización de la fundición no sólo le interesa a ENAMI sino que a toda la Región de Atacama”, señaló Iván Mlynarz a la delegación de ENFI.

Mlynarz resaltó que “Chile y China están muy lejos, tenemos idiomas distintos, pero trabajamos en conjunto, hay fuertes relaciones comerciales por el cobre, y ahora estamos apostando a esta colaboración más técnica para desarrollar un proyecto rentable”.

Cabe destacar la experiencia china en materia de tecnología de fundiciones. El país oriental pasó en 20 años del 6% de la participación en este mercado a tener el 40% a nivel mundial. Además, las últimas 15 fundiciones que se han construido en todo el planeta se han hecho en China, y su tecnología es un referente a nivel mundial.

“Nuestro interés es recoger la experiencia china en fundiciones de cobre. No sacamos nada con tener una fundición que genere utilidades y que las comunidades queden expuestas a emisiones, y el desafío conjunto es tener una fundición ambiental y económicamente rentable”, finalizó el VPE de ENAMI.

Por su parte, los ejecutivos e ingenieros de ENFI, que estarán trabajando con el equipo de ENAMI, expresaron su confianza en aportar su conocimiento técnico, más la experiencia de la empresa estatal en la operación, para avanzar en el desarrollo de una fundición de alta calidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!