Señor Director:
El Visnú-Purāṇa (Ca. I a. C.) es uno de las obras más importantes del hinduismo. Por ello, se le ha denominado «Joya de los Puranas».
Evidentemente, el nombre apela al dios Visnú y purāṇa: Lo “antiguo”, ergo, la “historia”.
De modo significativo, una descripción del Visnú-Purana puede considerarse una descripción exacta de la decadente sociedad chilena. De esta manera, en el Vichnu-Purana (Pauthier et Brunet. Paris, 1886) se lee:
“La riqueza y la piedad disminuirán de día en día hasta que el mundo esté completamente corrompido. Entonces la fortuna conferirá distinción; la pasión será el único motivo de unión entre sexos; la mentira será el camino único para triunfar en los negocios; la tierra no será respetada sino a causa de las riquezas minerales que encierra; la deslealtad será el medio universalmente empleado para subsistir (…). La observancia de las castas, de las leyes y las instituciones, no estará ya en vigor en la edad Kali, y las ceremonias presididas por los Vedas serán abandonadas. Los matrimonios no se harán conforme a los ritos. Los hombres dirigirán todo su pensamiento a la adquisición de la riqueza; la riqueza no será empleada sino para procurarse placeres egoístas. Las mujeres no seguirán sino sus gustos y se enamorarán solamente por el placer. Los hombres de todos los rangos se imaginarán presuntuosamente ser iguales a los brahmanes. Los vaishas, o sea los comerciantes, abandonando la agricultura y el comercio, ganarán su vida por el ejercicio de profesiones mecánicas y, siendo abandonado el camino de losVedas al apartarse los hombres de la ortodoxia, la iniquidad prevalecerá y la duración de la vida disminuirá en consecuencia”
(…)
“La casta dominante será la de los sudras o proletarios… Los hombres desprovistos de razón, y sujetos a todas las enfermedades del cuerpo y del espíritu, cometerán diariamente pecados. Toda cosa impura, viciosa e indicada para afligir a la raza humana, nacerá en la Edad de Kali”.
Esta descripción realizada hace milenios refleja fielmente a la degenerada, corrupta y materialista sociedad chilena y a la pandilla que la gobierna: Los sudras promovedores de la corriente anti-vital y opuesta a todo sentido de trascendencia y de principios naturales: El marxismo.
Rafael Videla Eissmann