- La compañía líder en la industria de comida rápida celebra la nueva apertura, que busca llevar la experiencia de McDonald’s a más zonas del país.
La empresa lleva ahora a Copiapó su compromiso con la sustentabilidad y la generación de empleo juvenil. En Chile, Arcos Dorados alcanza más de 9 mil empleados, y continúa abriendo oportunidades.
Enero de 2024. Crece la operación del norte del país de Arcos Dorados. En la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, tuvo lugar la apertura de un nuevo McDonald’s. La compañía controladora de los restaurantes en Chile presentó un local sustentable que refuerza la presencia y liderazgo de la “M”.
El local en Copiapó ha generado 120 nuevos empleos, de los cuales el 100% son ocupados por jóvenes de la zona, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento profesional. La empresa se destaca como uno de los mayores empleadores de jóvenes del país.
«Estamos muy contentos con la apertura de un restaurante McDonald’s en Copiapó, donde llegamos por primera vez. Un hito que refleja nuestro compromiso con la comunidad, la sustentabilidad y el crecimiento económico de las ciudades de todo Chile. La experiencia McDonald’s hoy llega a esta ciudad como una opción atractiva para los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral y para disfrutar de la calidad de nuestros productos», destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.
La empresa continúa trabajando en su estrategia de crecimiento sostenible. Por esto, el nuevo restaurante en Copiapó se desarrolló bajo su modelo de construcción sustentable; que incluye prácticas que minimizan la huella de carbono.
Son más de 20 medidas amigables con el medio ambiente las que se integran en su funcionamiento. Por ejemplo, el reciclaje de aceite de sus cocinas, que puede llegar hasta 1 tonelada y sirve de materia prima para desarrollar biodiesel; y la recuperación y reciclaje 1,5 a 2 toneladas de cartón de la operación del local.
También integra las iniciativas de inclusión de Arcos Dorados, como el programa Menú Braille y Espacio Azul, desarrollados con Fundación Luz y Fundación ASPAUT.
Restaurante de primer nivel
Con una construcción de 384m², este nuevo restaurante ofrece a los clientes la experiencia única de McDonald’s a nivel mundial, con servicios como zona de juegos Playland, McCafé, modernos kioscos de autoatención y un renovado AutoMac, permitiendo a los clientes disfrutar de la atención desde la comodidad de su automóvil.
La compañía continúa su compromiso con la comunidad de Copiapó y espera seguir siendo un lugar de encuentro para aquellos que deseen disfrutar de los reconocidos productos del menú McDonald ‘s en un ambiente acogedor, sostenible y de gran nivel tecnológico.
El nuevo restaurante está ubicado en Maipú 119, Copiapó; y se une a una red de locales que abarca desde Arica hasta Puerto Montt. El mejor servicio de comida rápida del mundo continúa su crecimiento en Chile.