RELX vuelve a ocupar el primer lugar en la calificación S&P Global de conservación ambiental, responsabilidad social y gobernanza

  • La compañía global de dispositivos de vaporización obtuvo la máxima calificación ESG de S&P Global, ocupando el primer lugar en la industria por segundo año consecutivo.
  • A pesar de un estándar de calificación cada vez más estricto y un requisito de divulgación de mayor nivel, la puntuación ESG de RELX aumentó un 13% en comparación con 2022. 

Santiago de Chile, 24 de enero de 2024. S&P Global anunció los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de RELX International, la cual obtuvo una puntuación por encima del promedio de la industria en temas asociados a la gestión de innovación de productos, ética empresarial, desarrollo de talentos, emisiones de gases de efecto invernadero y transparencia en la divulgación de información.

Esta medición, es uno de los estudios anuales de prácticas de sostenibilidad corporativa más extensos y relevantes del mundo. Cuenta con un modelo de puntuación cuantitativa integral, rigurosa y transparente. Por eso, se ha convertido en un referente para consultar el nivel de compromiso ambiental, social y de gobernanza de las compañías, lo cual es clave para que los mercados de capitales midan las capacidades de sostenibilidad de cada empresa, y con ello plantear las mejores opciones de inversión, lo cual indica que los mercados de capital reconocieron altamente el desempeño de RELX en estas áreas.

«La sostenibilidad es una parte fundamental del ADN de RELX. La importante calificación de S&P Global reafirma nuestros esfuerzos en seguir aportando a la responsabilidad ambiental, el compromiso social y la gobernanza (ESG) en todos los mercados donde operamos. Estamos marcando una diferencia en la industria y eso nos llena de orgullo e ilusión», señaló Andrés Ucrós Maldonado, director de Asuntos Externos de RELX para Las Américas.

Entre las apuestas que RELX ha implementado para destacar entre las marcas de cigarrillos electrónicos en esta materia, se encuentran el cumplimiento a cabalidad de los requisitos regulatorios, asimismo, RELX ha desarrollado un cluster de investigación científica junto a universidades e institutos de donde han surgido numerosas innovaciones y artículos para revistas internacionales de salud pública. Adicionalmente, RELX ha promovido, por un lado, la economía circular a través de su programa Pods Reborn, que anima a los usuarios a ser conscientes del consumo ecológico de sus productos.

Actualmente, este programa ha sido implementado en más de 300 ciudades en el mundo y RELX ha invertido 43 millones de RMB en conservación de la biodiversidad, protección ambiental y desarrollo rural. Por otro lado, la Compañía ha fomentado la reducción de la huella de carbono para hacer frente al cambio climático, por ello, TÜV Rheinland certificó las instalaciones de Beijing, Shanghai y Shenzhen como carbono neutrales.

Los criterios ESG siempre han sido pilares fundamentales para la operación y la estrategia de RELX, por eso, cuenta con un comité especializado en este tema para la toma de decisiones, el planteamiento de programas y campañas en ese sentido, y la construcción de los informes de desempeño de marca en esta materia, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de la industria.

«Creemos que las prácticas comerciales sostenibles son parte integral del éxito a largo plazo y seguimos comprometidos con la mejora continua y la innovación en el espacio ESG», puntualizó Ucrós.

Versión completa de la fuente:

https://www.businesswire.com/news/home/20231220723625/en/

Acerca de Relx International

Relx International es una empresa multinacional de dispositivos electrónicos de vaporización, que produce y vende los productos Relx y Waka, las marcas líderes del mercado asiático. Los productos Relx son diseñados en un centro de investigación y desarrollo de alta tecnología y producidos en una de las más grandes fábricas de electrónica avanzada del mundo. Relx continúa siendo la marca más confiable para fumadores adultos y vapeadores adultos en más de 40 mercados globalmente y sirve actualmente a 22 millones de clientes.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!