Leontina Mercado Oliva, líder de la “Agrupación Humanitaria Copiapó” y ex candidata a concejala, manifestó su repudio contra el proceder que adoptó el alcalde Marcos López Rivera frente a los feriantes que intentaron instalarse en la avenida Circunvalación de la capital regional, en el marco de la fiesta religiosa de la Candelaria, rechazando de plano el calificativo de “delincuentes” que hace el edil respecto de estos trabajadores.
“Me parece que lo que está haciendo el alcalde Marcos López es la peor canallada, no tiene diálogo con la gente, hubo una guagüita lesionada producto de las bombas lagrimógenas”, precisó.
Enseguida, lo criticó por su gestión destructiva de la ciudad. “Primero, destruyó la plaza, después la Alameda, la piscina y ahora hace lo mismo con nuestra fiesta religiosa. Este alcalde parece que perdió el norte. ¡Cómo no va a ser posible que piense que pueden resultar personas heridas o muertas! ¿acaso quiere teñir de rojo nuestra fiesta de la Candelaria? Llegue a un acuerdo, convérselo, pero arregle ahora la situación, porque mandando a carabineros no va a solucionar nada”.
Finalmente, subrayó que la situación que se vive hoy en Copiapó no es la mejor. “Desde mi casa se sienten los balazos y las consecuencias de las bombas lagrimógenas. Yo fui allá, estuve con esa gente y le digo que no son delincuentes como dice él, lo único que quieren es trabajar y, ya sean de Copiapó o Santiago, son personas que quieren y necesitan trabajar. Por favor, no dañe más la idiosincrasia de nuestra tierra, no mate nuestra fiesta religiosa” concluyó.