KINROSS Y DEPORTES COPIAPÓ EXTIENDEN ALIANZA CENTRADA EN EL ÁMBITO SOCIAL

  • A través de un evento de lanzamiento, la minera anunció la renovación del auspicio con el club atacameño, un nexo que se ha visto reflejado en una serie de actividades sociales, desde seminarios para entrenadores amateurs hasta clínicas deportivas junto a niños de la ciudad.

FEBRERO, 2024. “¡Más que sponsor, somos hinchas!”. Con esa frase se dio inicio al evento de renovación de la alianza entre Deportes Copiapó y Kinross en la sede de la minera, lugar al que asistió el presidente del cuadro atacameño, Luis Galdames para firmar, junto a Lindsay Maw, vicepresidente y gerente general de la compañía, la alianza que ratifica un año más de trabajo conjunto.

A la ceremonia de lanzamiento asistió el equipo de liderazgo de Kinross y parte del plantel oficial de los Leones de Atacama, representado por Ivo Basay, Tobías Figueroa, Jorge Luna, Nelson Espinoza y Marco Medel.

“Para nosotros es muy importante apoyar a Deportes Copiapó, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad. Al estar en la parte principal de la camiseta buscamos proyectar nuestra imagen corporativa como una empresa dedicada al apoyo y desarrollo local. Queremos que la gente nos pueda conocer y sepa que seguiremos aportando beneficios a la región”, destacó el vicepresidente de la compañía, Lindsay Maw.

Durante la jornada, los invitados valoraron la confirmación del tercer año de trabajo en conjunto y destacaron las principales actividades realizadas anteriormente. Estas estuvieron enfocadas en promover el deporte, la recreación y una vida sana entre los niños de la región.

“Es un orgullo que una empresa como Kinross esté con nosotros por tercer año consecutivo. Esperamos que esta nueva alianza traiga beneficios tanto para el club como para la compañía, y que podamos mantenernos en primera división para seguir afrontando los desafíos de este año. Esperamos lograr los objetivos y qué mejor que contar con este nivel de empresas, que son un aporte para nosotros y para la ciudadanía”, comentó el presidente del club atacameño, Luis Galdames.

Durante los tres años en que se ha mantenido el auspicio, Kinross y Deportes Copiapó han desarrollado actividades sociales y deportivas, con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte en los niños de la región.

Algunos de estos eventos incluyeron dos clínicas deportivas llevadas a cabo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la entrega de juguetes para niños de la comunidad y la realización de un seminario deportivo, al que asistieron cerca de 40 entrenadores de clubes amateur de la zona. También celebraron el primer torneo infantil “Pequeños Futboleros” en el que donaron cerca de kits deportivos y uniformes de fútbol.

“Lo importante de esta alianza es que se trabaja en conjunto y se produce un acercamiento de toda la gente, no solo de la compañía, sino que también de Deportes Copiapó con la comunidad y creo que eso es lo más importante. Esperamos que esto se mantenga por muchos años y que los resultados también acompañen”, comentó el técnico de los Leones de Atacama, Ivo Basay.

De cara al 2024, según indican desde la compañía minera, el objetivo será seguir enfocándose en promover la cultura, el deporte y la educación en los más jóvenes, además de seguir trabajando a la par con el club en busca de nuevos logros deportivos, en lo que será su segunda temporada en la división de honor del fútbol chileno.

Con esto, Kinross se afianza como auspiciador del club y se seguirá esforzando en crear nuevos espacios de recreación en beneficio de los jóvenes de la ciudad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!