Copa de la Amistad “Turismo Gonpal”: ALBOS COPIAPINOS DISPUTAN TORNEO FORMATIVO INFANTIL EN REGION DE COQUIMBO

  • Una verdadera fiesta del fútbol infantil es la que se vivió el fin de semana en las canchas del Complejo Urbano en Tierras Blancas de Coquimbo, tras disputarse la primera versión de la Copa de la Amistad “Turismo Gonpal”, organizado por el club Juventud Unida de Coquimbo, en donde participaron además de la Filial Colo Colo Copiapó, los clubes locales de Huracán y Atacama. El torneo infantil formativo, se disputó en las Series; Sub-10, Sub-13 y Sub-15.

Robinson Garrido, director técnico de las series menores del club Juventud Unida de Coquimbo, señaló que ha sido una linda ocasión el volver a reunirse para jugar con las series menores de la Filial de Colo-Colo Copiapó, destacando que más allá de jugar en formato torneo, este tipo de encuentros sirven para fortalecer los valores deportivos y de camaradería y son una clara muestra de aprendizajes basados en la sana competencia.

Garrido, aprovechó la ocasión de agradecer a los padres y apoderados que llegaron en gran número al complejo deportivo, y en especial, a la empresa de turismo Gonpal, que colaboró en la premiación de todos los niños y las niñas que participaron en esta primera versión de la Copa de la Amistad 2024.

Horst Kallens, Director Técnico de la Escuela de Fútbol de la Filial Colo-Colo Copiapó, junto con agradecer la excelente recepción que tuvieron de sus pares del club Juventud Unida, destacó que el principal motivo que los impulsó a participar en esta actividad deportiva, es la alianza y amistad deportiva que nace el 2023 con el club Juventud Unida, tras una gira a Copiapó, y que hoy, junto con fortalecerse, crece al sumarse los clubes Atacama y Huracán de Coquimbo, a fin de generar futuros encuentros deportivos.

Finalmente, Kallens Beals señaló que, en base a la alianza entre ambas instituciones, se acordó efectuar este torneo en vacaciones de invierno del presente año.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!