O´Higgins le hizo la desconocida a deportes Copiapó y le ganó como visitante. Golpe de agua fría para Basay

  • Una visita no grata resultó O’Higgins al imponerse sobre Deportes Copiapó en el gramado del estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” por 3-1, llevándose los primeros tres puntos en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

En apenas un minuto de juego Simón Contreras abrió la cuenta para los rancagüinos. El defensa Álvaro Cazula se durmió, mientras el portero Nelson Espinoza salió muy lejos del arco, instancia que aprovechó el puntero celeste para entrometerse y poner el 1-0 parcial.

Poco después, a los 5′, Octavio Bianchi aumentó la diferencia tras aprovechar el rebote que dejó el golero Espinoza al contener a medias un tiro cruzado de Arnaldo Castillo.

A los 45′ Maximiliano Quinteros pudo descontar para Copiapó, pero elevó desde el punto penal en su intento por enviar el balón en la zona alta central del pórtico.

De todas maneras, el «León de Atacama» pudo marcar a los 52′ gracias a Tobías Figueroa, quien recogió un balón suelto en el área, se acomodó y mandó un zapatazo furioso directo a la red.

En los 61′ llegó un segundo penal a favor de Copiapó, pero de forma increíble Nicolás Peranic le atajó a Jorge Luna, evitando lo que era el empate en el norte. Un tiro muy mal servido, al medio, donde estaba el golero visitante.

Finalmente, Bryan Rabello se barrió en la boca del arco para sellar el 3-1 definitivo a los 76′. El balón se paseó en área chica por un tiro al palo de Martín Sarrafiore que dejó descolocado a Espinoza y el celeste se anticipó a Yerco Oyanedel.

Para sumar más infortunio al equipo de Ivo Basay, Issac Díaz descontó a los 88 con una chilena que fue anulada de inmediato por fuera de juego del propio delantero nortino.

Así, O’Higgins se sumó a Colo Colo como los primeros dos equipos en sumar de a tres en el incipiente torneo 2024.

El próximo partido de Deportes Copiapó será como forastero ante el siempre cuadro de Coquimbo Unido, fijado para el sábado venidero en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!