Estudiantes de la Región de Atacama podrán disfrutar de estos cambios a partir de marzo.
Para este año escolar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó modificaciones en sus minutas de alimentación, que a nivel nacional, beneficiarán a mas de 900 mil estudiantes de las regiones de Atacama, Valparaíso, Biobío, Ñuble, Metropolitana, Aysén y O’Higgins. Estos cambios son posibles gracias a nueva licitación que incluye alimentos que consideren alergias alimentarias (diferentes a la celiaquía), opciones basadas en plantas o preparaciones con costumbres regionales, entre otros.
Como una acción necesaria, definió estos ajustes la directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera, señalando que “Es fundamental que todos los años vayamos fortaleciendo la alimentación escolar, considerando siempre la opinión de las y los estudiantes, quienes nos guían sobre lo que les va gustando. Estamos expectantes para conocer la recepción que tienen”.
Dentro de los cambios que se realizaron es que se comenzará a utilizar jugo de limón 100% natural, melón como una de las frutas disponibles (esto variará dependiendo de la estación del año que se encuentren) y palta para que acompañe el pan en el desayuno.
El Programa de Alimentación Escolar (Pae) es un servicio fundamental para las familias de la región, solamente en Atacama se entregarán 28.256 raciones diarias de almuerzo en los distintos establecimientos educacionales. La directora regional asegura “este inicio de año escolar, se ha trabajado con tiempo y coordinadamente con otros organismos, para que desde el primer día de clases todas y todos los estudiantes reciban sus alimentos correspondientes sin ningún tipo de retraso” aseveró.
Los servicios PAE están operativos durante todo el año, cerciorándose que la calidad sea la mejor y aportando los requerimientos nutricionales de cada etapa.