05 de marzo- El diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet, se mostró optimista ante la entrega de la recomendación satisfactoria para la ejecución del Centro Oncológico Atacama, lo que es un claro avance para concretar el proyecto que ya cuenta con su diseño aprobado, el que requiere una inversión de 62 mil millones de pesos y que espera iniciar su proceso de licitación durante el primer semestre de este año: “Vamos avanzando con el centro oncológico para nuestra región de Atacama”, dijo Mulet.
El parlamentario agregó que “este centro permitirá brindar una atención integral y de calidad a los pacientes con cáncer de la región. Hace ya muchos años que planteé la necesidad de contar con este centro para que los enfermos y enfermas de cáncer puedan tener sus tratamientos en nuestra propia región y no tengan que deambular, incluso sin tener posibilidades de alojamiento en Antofagasta o en Santiago, donde son derivados en circunstancias dramáticas, sufrir no solo esa enfermedad que puede ser mortal, sino que también con inadecuadas formas de atención o, incluso, sin contar con los recursos para las personas que los acompañan”, añadió Mulet.
En lo concreto, el legislador atacameño recalcó que “me informó el director del Servicio de Salud Atacama que se ha avanzado lento, pero se ha avanzado”, dijo Mulet, quien agregó que “ya se obtuvo la pertinencia técnica para avanzar con este proyecto. Ya está hecho el diseño del centro oncológico que se tiene que construir en Copiapó y que es muy importante para tantas y tantos pacientes”, expuso la autoridad legislativa de Atacama.
Pero Mulet fue claro en señalar los pasos a seguir en este proceso: “Tenemos que empezar a luchar ahora por que salga el decreto con los recursos para comenzar este año con la construcción de este centro oncológico, esto es un paso importante, es una inversión significativa, cerca de 60.000 millones de pesos, lo que es muy importante para Atacama”, cerró Mulet.