Air Liquide: Resultados sólidos y una dinámica de inversión récord en 2023, acelera y duplica la ambición de su plan estratégico ADVANCE

Al comentar los resultados de 2023, François Jackow, Chief Executive Officer del Grupo Air Liquide, declaró:

«En 2023, Air Liquide ha obtenido unos resultados sólidos que ponen de manifiesto la resiliencia y la calidad de nuestro modelo de negocio, así como la movilización y la agilidad de nuestros equipos en un entorno macroeconómico y geopolítico complejo y cambiante”.

Los resultados del Grupo se han caracterizado por un aumento de las ventas en términos comparables, una nueva mejora de su margen operativo excluyendo el impacto energético y una aceleración del ritmo inversor, especialmente en proyectos de descarbonización.

“En particular, me enorgullece destacar que prácticamente hemos alcanzado, en dos años, la ambición de margen prevista para 2025 en el marco de nuestro plan estratégico ADVANCE. En consecuencia, anunciamos hoy que duplicamos nuestra ambición inicial, señaló François Jackow, Chief Executive Officer del Grupo Air Liquide.

“También confirmamos nuestros otros objetivos financieros ADVANCE, el crecimiento de las ventas sobre una base comparable y el rendimiento del capital empleado, así como nuestra ambición de decisión de inversión. Además, en el plano extra financiero, nuestras numerosas iniciativas de descarbonización nos dan confianza en nuestro objetivo de combinar el crecimiento de nuestro negocio con una reducción de nuestras emisiones de CO2 en valor absoluto a partir de 2025, agregó el directivo.

La cifra de negocios alcanzó los 27.610 millones de euros, con un aumento del +3,7% sobre una base comparable en 2023. Sobre una base publicada, se situó en el -7,8%, debido a la caída de los precios de la energía -cuyas variaciones se repercuten contractualmente a los clientes de Grandes Industrias-, así como a los impactos negativos de las divisas. La actividad de Gas y Servicios, que representa el 95% de la cifra de negocios del Grupo, aumentó un +4,2% sobre una base comparable. Dentro de esta actividad, todas las regiones experimentaron un crecimiento, en particular América y Europa, impulsadas especialmente por Industrial Merchant y Healthcare.

De acuerdo con su plan estratégico ADVANCE, Air Liquide ha seguido mejorando sus resultados operativos. El Grupo generó una eficiencia récord de 466 millones de euros, +23%, a pesar de un contexto inflacionista desfavorable para el ahorro en compras, y prosiguió la gestión dinámica de su cartera de negocios. Su capacidad para proporcionar a sus clientes ofertas de valor añadido le permite ajustar sus precios en Industrial Merchant. Como resultado, el margen operativo siguió aumentando, en +80 puntos básicos en 2023 excluyendo el impacto energético, y por tanto en +150 puntos básicos en 2022-2023. “Habiendo alcanzado prácticamente nuestro objetivo de margen a mitad de ADVANCE, que era de +160 puntos básicos, ahora aspiramos a un aumento de +320 puntos básicos, el doble de nuestra ambición inicial, a lo largo de la duración del plan”, explicó Jackow.

“La dinámica inversora del Grupo se acelera, apoyada en particular por nuestros proyectos en los ámbitos de la transición energética y la electrónica. La cartera de pedidos es históricamente elevada, con 4.400 millones de euros. Las decisiones de inversión alcanzaron un nivel récord de 4.300 millones de euros en 2023. En 2024, Air Liquide confía en su capacidad para seguir aumentando su margen operativo y lograr un crecimiento recurrente del beneficio neto, a tipos de cambio constantes», aseguró.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!