Prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía es el objetivo principal de los servicios reforzados que dispone el mando institucional de forma permanente. Éste fue el caso de la ronda preventiva focalizada realizada la tarde jueves a nivel país.
En el caso de Atacama, durante estos servicios se llevaron a efecto cerca de mil controles y fiscalizaciones, producto de lo cual se logró la detención de 22 personas, 21 de ellas sorprendidas en delitos flagrantes.
Entre los detenidos destacan 11 personas por infracción a la Ley 20.000, dos por el delito de hurto, una por lesiones, una por ley de control de arma, una por estafa, uno por orden vigente y 5 por otros delitos y faltas.
En total fueron 929 los controles y fiscalizaciones realizados por el personal policial, de los cuales 414 corresponden a controles de identidad preventivos, 451 fiscalizaciones vehiculares, 33 fiscalizaciones a locales comerciales y entidades financieras, 26 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 5 a seguridad privada.
Fue en este contexto, que se cursaron 61 Infracción, 50 por Ley de Tránsito, 3 Infracción por Ley de Seguridad Privada, 1 por Consumo de drogas, 4 por Ingerir licor en vía pública,3 por Ordenanza Municipal.
Del mismo modo, durante estos servicios focalizados el personal de Carabineros incautó una moto, un arma de fuego corta y un arma adaptada para el disparo. Además de impedir la distribución y venta de 28 kilos 486 gramos y 100 miligramos de drogas, entre ellas Marihuana, Clorhidrato de Cocaína y Pasta base de cocaína.