La apuesta en útiles escolares: de la sala de clases al circuito de reciclaje

En línea con su propósito global “Pioneros de corazón para el bienestar de las futuras generaciones”, Henkel está innovando con sus envases 100% reciclables.

Además, eliminó los plásticos de sus empaques secundarios, lo que permitirá reducir el uso de material en cerca de mil toneladas al año.

Santiago, Chile – Reducir el plástico y aumentar la posibilidad de que los empaques primarios y secundarios sean reciclados tras su uso, han sido los principales desafíos que ha asumido la industria en materia de sustentabilidad. En esta línea, nuevas soluciones se integran, de la mano de Henkel, líder global de adhesivos industriales y de consumo.

Una de las principales innovaciones forma parte del negocio de Adhesive Technologies de la compañía, que este año estrena un rediseño de su línea de adhesivos escolares de la marca Pritt, para incorporar conceptos de sustentabilidad en todos sus detalles.

“Nuestra estrategia se basa en el concepto de economía circular y se centra en la inclusión de materiales procedentes de fuentes sustentables y en el uso de un diseño inteligente para cerrar el círculo, en beneficio de las personas y del planeta”, comenta Rodrigo Prado, gerente de marketing de Pritt en Henkel Chile.

Explica que: “Los empaques, ya sean primarios o secundarios, los cuales son necesarios para el uso del producto por parte del cliente final, tienen el inconveniente de convertirse en residuos tan pronto como el consumidor termina de usarlos. Es por ello que en Henkel se han impulsado diseños optimizados para el reciclaje, donde cada detalle está pensado para contribuir a la sustentabilidad”.

La popular barra Pritt “Stic-Fix”, producto ampliamente utilizado en actividades educativas y en manualidades, así como reconocido como un material inocuo y apto para su uso con niños, incorporó en su envase primario un 65% de plástico reciclado. Esto permite reducir el impacto ambiental de la industria, al contribuir con la reducción de residuos plásticos que llegan a vertederos.

El rediseño del empaque primario de Pritt “Stic-Fix” también considera su reciclaje. Una vez utilizada la barra en su totalidad, sus usuarios, sean niños o adultos, pueden llevarlo a un centro de acopio.

Y en cuanto a envases secundarios, Henkel eliminó el plástico para avanzar en un diseño que es 100% cartón. Esta sola decisión permitió reducir el uso de plástico en cerca de mil toneladas al año.

Henkel ha trazado metas ambiciosas de sustentabilidad para 2025; por ejemplo, lograr que el 100% de los empaques de sus productos de consumo sean reciclables o reutilizables, en línea con transformar los procesos, productos y uso de materias primas con el fin de hacer un uso eficiente de los recursos y ser carbono neutrales. Adicionalmente, busca reducir la huella de carbono en su producción en un 65% para el año 2025.

Sustentabilidad en el corazón

Henkel alienta a sus colaboradores a contribuir con la sustentabilidad en sus actividades laborales diarias y como miembros de la sociedad. Una de sus acciones en esta línea fue el programa Embajadores de Sustentabilidad, en el que se capacitó alrededor de 48.000 empleados de Henkel desde 2012.

En marzo de 2022, Henkel llevó esta iniciativa al siguiente nivel con un programa de compromiso más amplio llamado “Sustainability at Heart” (sustentabilidad en el corazón), el cual comprende cursos de formación básica en conceptos clave y retos globales de la sustentabilidad en un contexto empresarial, y formación en profundidad sobre la comprensión de los fundamentos del cambio climático, su impacto en la sociedad y propuestas concretas para actuar en su vida privada y profesional.

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en detergentes y cuidado del hogar, así como cuidado del cabello, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2023, Henkel registró unas ventas de cerca de 21.500 millones de euros y un resultado operativo ajustado de unos 2.600 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una clara estrategia de sostenibilidad con objetivos específicos. Henkel se fundó en 1876 y hoy emplea a un equipo diverso de cerca de 48.000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneers at heart for the good of generations».  Más información en www.henkel.com

Acerca de Henkel en Chile

Henkel tiene 39 años en Chile. Respaldada por su reconocida calidad a nivel mundial, comercializa en el país exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies y Consumer Brands Professional. Henkel en Chile reportó ventas en el 2023 de más de 100 millones de euros, lo que equivale a más de 90,825 millones de pesos chilenos.  Cuenta con cerca de 350 colaboradores distribuidos en sus oficinas corporativas y plantas en Quilicura y Pudahuel, así como dos plantas modulares en Antofagasta y Arica. Más información en www.henkel.cl

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