Un antisocial con amplio prontuario delictual, además de medida cautelar de arresto domiciliario total del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Caldera.
Los hechos, según lo informado por el Subcomisario capitán Matias Barraza, ocurrieron alrededor de las 18:40 hrs., del martes en pleno centro de la comuna. Producto de la denuncia de la víctima y el rápido actuar del personal de carabineros, se logró detener al hombre, quien portaba las especies sustraídas.
El imputado de 34 años, identificado como B.G.P., cuenta con un amplio prontuario policial en delitos como consumo de drogas, Ley propiedad intelectual, Hurto, Lesiones graves. Robo en lugar habitado, Desacato, además de mantener una medida cautelar de arresto domiciliario total de los tribunales de la región del Biobío.
Conforme a lo anterior el individuo pasó a control de detención la mañana de l miércoles. En tanto que las especies sustraídas y recuperadas por Carabineros fueron entregadas a la víctima.