Estudiantes de Copiapó participan de talleres de huertos.

En la Escuela Isabel Peña Morales Anexa, se está ejecutando una importante iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental de la SEREMI de Medio Ambiente, que permite que un grupo de estudiantes desarrollen huertos y compostaje.

El proyecto denominado “Amigos de la Escuela IPMA, comprometidos con los niños y el Medio Ambiente” es una iniciativa del Centro de Padres del establecimiento educacional y en la etapa de formulación contó con el respaldo de ENAMI a través de su programa de apoyo a las comunidades.

Hasta fines de abril se llevarán a cabo los talleres que tienen por objetivo desarrollar temáticas de huertos comunitarios, reciclaje y reutilización de residuos orgánicos mediante vermicomposteras y plantación de árboles frutales.

Susana Rubio, Presidenta del Centro de Padres, manifestó que “esta iniciativa comenzó el año pasado, pero debido al paro de profesores que hubo en Copiapó no se pudo desarrollar con normalidad. Ahora estamos retomando el trabajo con los niños y niñas y eso nos tiene muy contentos”.

Por su parte, Jorge Hidalgo Coordinador del proyecto, señaló lo siguiente. “cuando me invitaron a participar de esta iniciativa, me pareció muy interesante porqué permite fomentar en los estudiantes, conductas y hábitos sustentables, gestionando sus propios recursos y generando espacios para enseñar los beneficios del mejoramiento ambiental en la comunidad escolar” sentenció.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!