- Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo de la comunidad, el Grupo Minero Carola-Coemin otorgó la Beca Jóvenes Talentos 2024 a veinte estudiantes de Tierra Amarilla. Este programa consiste en un aporte económico a personas que estén cursando una carrera técnica o universitaria vinculada a la industria minera.
La iniciativa, que se realiza desde 2020, se concretó en una ceremonia en el auditorio “Gerardo Claps Gallo” del Museo Minero de Tierra Amarilla y contó con la presencia de ejecutivos y representantes del Grupo, así como de los beneficiados y sus familiares.Eduardo Pesenti, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin, felicitó a los seleccionados y destacó la importancia de este aporte en su desarrollo académico y personal. “Invito a los alumnos a seguir el camino de la excelencia y el compromiso tanto en sus estudios como en su contribución a sus familiares y la comunidad. Llevamos setenta becas entregadas desde su creación hace cuatro años a la actualidad, las cuales surgieron como un instrumento de apoyo a las personas que residen en Tierra Amarilla y que destacan por sus logros académicos”, afirmó.
LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES Y PADRES
“Estoy muy agradecida del aporte del Grupo Minero Carola-Coemin, ya que este es un apoyo muy grande para mí y una gran ayuda para mis padres. Utilizaré estos recursos para movilizarme a Copiapó y para comprar algunos útiles. Daré todo de mí para cumplir con los objetivos de la compañía, como es el de contribuir al desarrollo académico de los jóvenes de Tierra Amarilla”, afirmó Camila Pérez, alumna de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama.
Por su parte, Hugo González, padre de Scarlet, agradeció el alivio económico que representa el beneficio. “Soy jubilado y este apoyo significa un gran respaldo para nosotros, porque nos ayudará a mitigar parte de los gastos de sus estudios. Es un gran aporte el que hace el Grupo Minero Carola-Coemin y estoy inmensamente orgulloso de mi hija por el logro alcanzado”, recalcó.En la misma línea, Alan Poblete, padre de Alan, destacó el gran apoyo de las becas para las familias. “Estoy muy contento por mi hijo, ya que se ha esforzado mucho por alcanzar la excelencia académica que requiere este beneficio. Para los tierramarillanos, es poco común que nuestros hijos lleguen a la universidad, debido a los costos de movilización. Por eso, estamos muy agradecidos del Grupo Minero Carola-Coemin por este gran aporte para nuestros jóvenes de la comuna”, enfatizó.
Fotografía portada: Hugo González junto a su hija Carla, una de las beneficiadas.