SENCE CERRÓ 2023 CON ATENCIÓN A MÁS DE 2,4 MILLONES DE PERSONAS Y 120 MIL COLOCACIONES LABORALES

El Centro cultural de Copiapó, en la región de Atacama, fue el lugar elegido por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación -SENCE- para rendir su Cuenta Pública Participativa 2024, que da cuenta de la gestión del servicio durante el año 2023.

La directora nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra, fue la encargada de entregar el balance del servicio, que contó con la presencia del delegado Presidencial regional de Atacama, Luis Pino y el subsecretario de Trabajo, Giorgio Boccardo, entre otras autoridades, además de parlamentarios y representantes de la sociedad civil de Atacama.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- cerró el año 2023 con un balance que da cuenta de una atención a 2.458. 860 personas a través de sus diversos programas y acciones.

En el ámbito de la capacitación, destaca la participación de 710.234 personas en cursos y programas, lo que demuestra el compromiso del SENCE con el desarrollo de las competencias laborales y la empleabilidad de las y los trabajadores en nuestro país.

En materia de intermediación laboral, se brindó atención a más 491.655 personas, de las cuales 120.051 lograron insertarse en el mercado del trabajo. Las ferias laborales, con la participación de 528 empresas y una oferta de 54 mil puestos, también resultaron exitosas, concitando el interés de más de 57.641 postulantes a lo largo de todo el país en 21 distintos eventos laborales.

La entrega de 1.256.971 subsidios al empleo es otro indicador del apoyo que el SENCE brinda a las y los trabajadores.

A juicio de la directora nacional del SENCE, Romanina Morales Baltra, SENCE tuvo un año de importantes logros en su misión de mejorar la empleabilidad de las personas y contribuir al desarrollo económico y bienestar del país; con especial atención en quienes más lo necesitan: mujeres, jóvenes, personas en situación de discapacidad y también los hombres mayores de 50 años.

“SENCE cerró un 2023 repleto de hitos y logros, que consolidan nuestro rol como actor clave en el mercado laboral chileno, para la empleabilidad de las personas y el progreso económico y bienestar del país, con herramientas concretas y efectivas para las personas que buscan mejorar sus oportunidades laborales”, sostuvo la directora nacional del SENCE.

La titular del SENCE agregó que actualmente el servicio está lleno de metas y desafíos. “Trabajamos arduamente para tomarle el pulso a un mercado laboral cambiante, en que la inteligencia artificial y la formación digital a través de programas como Talento Digital, nos dan la posibilidad de prepararnos para las oportunidades que se abren para nuestro país, con la industria del litio y el Hidrógeno Verde, por ejemplo”, concluyó Romanina Morales Baltra.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, reconoció a SENCE como “una institución fundamental para nuestro Gobierno. Asímismo, felicitarlos por sus 48 años de trabajo al servicio de nuestro país, volcado en la formación y capacitación de trabajadoras y trabajadores, haciendo crecer y avanzar a Chile”.

La autoridad de Gobierno relevó al servicio como “un pilar fundamental en la formación profesional de miles de chilenas y chilenos, jugando un rol crucial, transformando vidas y brindando oportunidades concretas para el desarrollo personal y profesional, lo que se traduce también en un beneficio para las familias de Chile. Mi invitación es a seguir avanzando con Tripartismo y Trabajo Decente”, indicó el subsecretario Boccardo.

A su turno, el delegado presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, dijo que “en lo personal estoy bastante contento, esto a propósito de una petición personal en mi calidad de seremi del trabajo en su tiempo, el hecho de que hoy el Sence esté haciendo su cuenta en nuestro territorio. Destaca la importancia de la región de Atacama en la implementación de la Política Pública y entendiendo que Sence tiene un valor agregado bastante importante en temas de formación y capacitación, lo que nos ha permitido promover las acciones que está haciendo el Gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric, para generar mejor calidad de vida para nuestros trabajadores y trabajadoras”, enfatizó el representante del ejecutivo en la región.

El seremi del Trabajo de Atacama, Jonathan Páez, destacó la importancia de poder contar con la presencia y el apoyo de las autoridades de nivel central, para abordar los desafíos laborales que enfrenta Atacama y  “nuestra nutrida cartera presenta 21 leyes, de las cuales nuestro subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo en un conversatorio con el mundo gremial y sindical, difundió la Ley de Conciliación de la vida familiar, personal y laboral, para fortalecer el conocimiento y el rol que estos cumplen en nuestra región”, concluyó el seremi Páez.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!