Estudiantes tienen plazo hasta el 31 de mayo para realizar tramite
Durante más de un mes los módulos de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) han recorrido las distintas comunas de la Región de Atacama para pegar el nuevo sello 2024. Sin embargo, a nivel nacional aún faltan más de 120 mil estudiantes que realicen este trámite.
La TNE es un beneficio administrado por Junaeb, que permite traslado liberado o rebajado a las y los estudiantes que utilicen el transporte público de lunes a domingo, las 24 horas del día y en todo el país. Este beneficio solo se podrá acceder si se cuenta con el sello 2024, ya que desde el 31 de mayo las y los conductores podrán cobrar valor completo de pasaje si es que no realizan la validación correspondiente.
“Hemos dispuesto una gran cantidad de módulos en distintos puntos en nuestro territorio, sabemos que la rebaja en el pasaje es muy relevante para las familias, es por eso que reiteramos el llamado a revalidar su TNE antes del 1 de junio”, señaló la directora regional de Junaeb, Caroline Harder Barrera.
En la Región de Atacama se dispusieron más de 130 módulos aproximadamente que se han trasladado por todo el territorio, sumado al módulo fijo que se encuentra en la dirección regional de Junaeb, ubicada en Juan Antonio Ríos #371, Copiapó.
Desde la institución aclaran que la renovación del sello TNE es gratuita para estudiantes de educación básica y media, y para educación superior tiene un costo de $1.100. Además, se enfatiza que cualquier intento de falsificación, compra o venta de sellos es un delito que debe ser denunciado.