Un adulto mayor que se encontraba en el taller fue amenazado con un arma de fuego, amarrado de pies y manos a una silla.
Los antisociales de nacionalidad colombiana mantenían los vehículos en el sector “Tomas Andacollo”.
El amplio despliegue de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Sebv Atacama, permitió detener tres hombres de nacionalidad colombiana y la recuperación de tres vehículos con encargo por robo.
Los detenidos estarían directamente involucrados en el delito de robo con violencia que afectó a un taller mecánico de la comuna de Copiapó. Así lo dio a conocer el oficial de la Sección Sebv Atacama, teniente Alberto Díaz Lisama, quien estuvo a cargo del procedimiento que movilizó a Carabineros durante la jornada del día sábado.
Hechos
Alrededor de las 11:30 horas del sábado personal de Carabineros se trasladó a Los Carrera altura del tres mil, donde funciona un taller mecánico, y se encontraba una persona de 71 años, quien manifestó que tres individuos a rostro descubierto ingresaron al lugar, donde dos de los sujetos lo toman de los brazos y lo ingresan a una oficina, indicándole que le entregara las llaves de dos vehículos que mantenía al interior. Fue intimidado por uno de ellos con un arma de fuego tipo pistola, amarrado de pies y manos a una silla, mientras que los sujetos procedieron a sacar las llaves de los móviles desde el bolsillo de la víctima, para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.
La víctima no resultó lesionada y logró desatarse para llamar a Carabineros.
Con los antecedentes entregados por la víctima, el personal policial realizó un amplio operativo por diversos sectores de Copiapó logrando a eso de las 18:00 horas ubicar en el sector Tomás de Andacollo, Pasaje El progreso S/N, los dos vehículos robados, y un tercer automóvil quemado.
Es importante señalar que durante el día la víctima habría recibido mensajes extorsivos a su teléfono celular, por lo cual personal de la Sección Sebv Atacama solicitó la autorización para realizar diligencias a la Fiscalía Local de Copiapó y mediante trabajo investigativo de rastreo vehicular se logró la ubicación de los dos automóviles sustraídos. Además, había un tercer vehículo en el lugar del hallazgo, el cual también mantenía encargo por robo y se encontraba totalmente quemado.
Producto de este procedimiento se detuvo a tres colombianos quienes se encontrarían vinculados al delito y mantenían los vehículos con encargo por robo ocultos en el sector del campamento Andacollo de la ciudad de Copiapó.
Los detenidos identificados con las iniciales F.J.G.S, 39 años, L.R.V, 32 años, I.D.L.S, 18 años, todos de nacionalidad colombiana.
Además el personal policial incautó
– 03 Teléfonos celulares.
– 01 Vehículo Marca Nissan Modelo v16.