- También se cursaron seis infracciones al tránsito y se retiraron tres vehículos que no contaban con documentación vigente para circular.
Con el propósito de aumentar la sensación de seguridad de los habitantes de Caldera, así como también dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en reuniones con dirigentes vecinales, Carabineros junto a personal de Seguridad Ciudadana realizó servicios focalizados en la comuna.
Este despliegue incluyó un incremento de la presencia policial, a través de patrullajes preventivos y acciones específicas en sectores identificados como prioritarios por la comunidad.
El capitán Matías Barraza Lamas, Subcomisario de Carabineros en Caldera, a cargo de dicho operativo, destacó el trabajo desarrollo y los resultados obtenidos. «Este esfuerzo es una respuesta directa a las inquietudes expresadas por los vecinos de Caldera. Queremos que cada residente se sienta seguro y respaldado por nuestras fuerzas de orden y seguridad.»
El operativo contempló la presencia continua de patrullas tanto a pie como en vehículos, además de controles vehiculares y puntos de vigilancia en lugares estratégicos.
Producto de los servicios se logró la detención de un hombre de 52 años, identificado como F.A.G.O., el cual mantenía una orden de aprehensión vigente de marzo de este año, por el delito de hurto. Además este imputado registra diversas detenciones por otros delitos tales como amenazas, conducción en estado de ebriedad, tráfico de drogas, entre otras.
Otro detenido durante este amplio despliegue policial y personal de Seguridad Ciudadana, fue un hombre de 24 años, quien durante un control de identidad preventivo fue sorprendido portando un arma blanca. El imputado también con amplio prontuario delictual por delitos como microtráfico, porte arma blanca, robó en lugar no habitado, robo en lugar habitado, tenencia de armas sujetas a control.
En esta jornada extraordinaria se realizaron 59 controles vehiculares y 35 controles de identidad. Se cursaron 6 infracciones al tránsito, se retiraron de circulación 3 vehículos y se fiscalizaron 5 locales de alcoholes.
Estas acciones están orientadas a prevenir delitos, detectar actividades sospechosas y proporcionar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad. Además, se han programado reuniones periódicas con las juntas de vecinos para evaluar los avances del operativo y ajustar las estrategias según las necesidades y sugerencias de la comunidad, explicó el capitán Barraza.
«La colaboración con los vecinos es fundamental para el éxito de estas iniciativas. Su participación activa nos permite focalizar mejor nuestros esfuerzos y ser más efectivos en nuestras intervenciones», señaló el Capitán Barraza.
Por último, el oficial de Carabineros reiteró el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Caldera y aseguró el deber de continuar trabajando incansablemente para construir una comuna más segura y protegida.