Matías Soto, el tenista copiapino que comienza a figurar en los rankings de la ATP

En Chile existe una nueva generación de tenistas que, al parecer, está aportando al renacer de este deporte que, en otros tiempos, le dio tanta gloria a través de cracks como el “Chino” Rios, Fernando González y Nicolás Massú, por nombrar a los más recientes.

En la actualidad, los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry son los están cumpliendo una temporada excepcional, reeditando de esta forma los mejores años del tenis chileno. Pero, detrás de ellos aparece un joven copiapino que se quiere sumar a esta dupla: Matías Soto Carmona de 25 años, quien poco a poco empieza a ganar experiencia en este deporte.

Actualmente, el “Mati” se ubica entre los top 400 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), mientras espera seguir consolidando su carrera y, en lo posible, tener experiencia en los torneos de Grand Slam.

“En singles quiero subir en los rankings, tener buenos resultados semana tras semana, entrar a los cuadros principales de los challengers, constantemente, y alternar con ciertas qualy de ATP”, manifiesta.

¿Quién es Matías Soto?

Nació en Copiapó el 27 de abril de 1999. A los 23 años se graduó de Relaciones Públicas y Administración de Empresas gracias a una beca en la Universidad de Baylor, Estados Unidos. Su historia denota muchísimo esfuerzo detrás.

Durante su estadía en Norteamérica aprovechó la oportunidad para competir en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), donde incluso se enfrentó a jugadores que a la postre terminaron metiéndose en el top 100º o 200º de la ATP, por lo que significó un gran aprendizaje para él.

Indica luego que “en dobles es donde tengo más objetivos en torneos, estoy a puertas de jugar un Grand Slam, quiero ver si puedo llegar a jugar un Wimbledon sino un US Open”

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!