Liderazgo y equipos de trabajo, administración y gestión de emprendimiento, son algunos de los valores que mueven el quehacer de Cincapro, organismo técnico de capacitación (OTEC) que se prepara su llegada a la región de Atacama.
La entidad -acreditada por SENCE- imparte talleres y cursos destinados a toda la comunidad de la región, tanto en modalidad presencial, como también de manera online, en áreas técnicas y ámbitos administrativos, con un fuerte enfoque en el desarrollo de las personas, como también en sus equipos de trabajo.
La directora de Cincapro, Jessica Sambuceti, explica que “nuestro gran desafío es ser un socio estratégico con distintos sectores de la región, logrando una alianza virtuosa, en el que se levanten las brechas de capacitación de la población y los requerimientos de los actores económicos de la zona”.
Los profesionales del organismo, trabajan con diferentes herramientas que buscan potenciar el desarrollo personal y colectivo de los colaboradores, sus líderes y los equipos de los que forman parte en nuestra región. Para ello, trabajan con profesionales con una destacada trayectoria a nivel nacional y regional.
“Queremos convertirnos en líderes en capacitación, entregando servicios de calidad y concebidos acorde a la realidad de quienes impulsan el crecimiento económico de Atacama, que son sus trabajadores y la industria minera, agrícola y de servicios”, indica Sambuceti.
Para este fin, los profesionales de Cincapro centran su esfuerzo en otorgar herramientas innovadoras, que potencien la proyección y rendimiento de las personas. Así se busca poner el foco en el mejoramiento continuo de procesos, un adecuado desarrollo organizacional y un gobierno corporativo acorde a las necesidades de la comunidad.