Los afiliados y afiliadas de Caja La Araucana podrán postular hasta el 26 de julio para acceder a financiamiento de hasta $5.000.000, para ejecutar sus proyectos sociales enfocados en beneficiar los espacios laborales comunitarios.
JUNIO, 2024. Con el objetivo de aportar en la calidad de vida y a mejorar el ambiente laboral de las personas, La Araucana inició un nuevo proceso de postulación de sus Fondos Concursables, esta vez enfocados en Bienestar Social.
En esta ocasión, los afiliados y afiliadas tendrán la oportunidad de presentar distintas propuestas enfocadas en educación, salud, cultura, deporte y recreación, equidad de género, cuidado del medioambiente y sostenibilidad, donde podrán solicitar desde $500.000 hasta $5 millones por proyecto.
“Este tipo de iniciativas van en línea con la búsqueda del bienestar de nuestros afiliados, con una convocatoria que ofrece una gran oportunidad para promover proyectos muy necesarios, que no siempre se pueden llevar a cabo por falta de financiamiento. Mejorar los ambientes laborales y, sobre todo, la calidad de vida de los trabajadores es un foco fundamental en nuestra labor y seguiremos trabajando en esa línea”, destacó el gerente general de Caja La Araucana, Francisco Sepúlveda.
Las postulaciones estarán habilitadas desde el 27 de junio hasta el 26 de julio, fecha en que se cerrará el proceso. Posterior a ello, la institución deberá evaluar cada uno de los proyectos, para luego anunciar a los ganadores el próximo viernes 23 de agosto a través de su página web.
Para obtener más detalles, puedes acceder aquí donde toda la información necesaria para postular.
Ganadores para proyectos de educación
Previo al lanzamiento de las nuevas postulaciones, la caja de compensación también anunció a los ganadores de sus Fondos Concursables de Educación, iniciativa que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo científico de excelencia en colegios y corporaciones vulnerables con alta deserción escolar a nivel país, a los que se apoyó monetariamente para la adquisición de equipamiento científico.
En esta ocasión, se premió a 10 establecimientos de Valparaíso, Ñuble, Biobío y Los Lagos, donde cada institución recibió $5 millones de pesos para la construcción de los espacios de estudio. En total, se construyeron siete laboratorios multidisciplinarios, dos laboratorios de Robótica y un laboratorio de Química.