PAIPOTE: DENUNCIA OPORTUNA Y RÁPIDO DESPLIEGUE DE CARABINEROS SE DETUVO HOMBRE POR ROBO CON VIOLENCIA

  • Un hombre de 19 años, con antecedentes delictuales anteriores fue detenido por Carabineros del Retén Paipote, tras la denuncia de poblador agredido y amenazado de muerte.

La víctima de 55 años, llegó hasta el servicio de guardia del Retén Paipote, con un corte en la mano a denunciar un delito de robo con violencia y amenazas de muerte.

El personal del Retén Paipote realizó diligencias de forma inmediata para ubicar al victimario, el cual alrededor de las 06:20 de la madrugada intimidó con un arma cortante a la víctima, para arrebatarle el teléfono celular. El imputado se abalanzó sobre la víctima propinándole un corte en la mano izquierda, defendiéndose con la mochila que portaba, repeliendo el ataque, alejándose el victimario mientras gritaba a viva voz, voy a ir a buscar la escopeta y te mataré, oportunidad que aprovecha la víctima para tomar un vehículo de locomoción colectiva dirigiéndose a denunciar lo sucedido.

Con las características entregadas por la víctima, el personal policial logra ubicar al delincuente identificado como B.J.C.C., 19 años, chileno, domiciliado en el sector de Paipote.

El imputado pasó a control de detención por disposición del fiscal de turno por los delitos de robo con violencia, lesiones leves, amenazas de muerte en calidad de frustrado.

Además el detenido mantiene antecedentes anteriores por robo en lugar habitado, apremios ilegítimos, porte arma prohibida y lesiones leves.

HOMBRE CON 30 REITERACIONES Y 4 ÓRDENES VIGENTES FUE DETENIDO POR CARABINEROS

Los servicios preventivos reforzados con personal de Control y Orden Público, en el sector del casco histórico de Copiapó, permitieron capturar un prolífico delincuente que era buscado por tener cuatro órdenes de aprehensión vigentes.

El imputado quien tiene a su haber más de 30 reiteraciones por diversos delitos de connotación social fue sorprendido por el personal COP vendiendo droga en el estacionamiento de un terminal de buses ubicado en calle Chañarcillo.

El prolífico delincuente identificado con las iniciales C.O.R.C., de 27 años, era buscado por tener tres órdenes de detención vigentes por el delito de microtráfico y una por
amenazas simples. Todas ellas de los tribunales de la región de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros este prolífico delincuente con antecedentes por tráfico de drogas, desacato, amenazas, desórdenes, porte y consumo drogas, robo en lugar no habitado, hurto, fue sorprendido vendiendo marihuana en el casco histórico de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!