CARABINEROS Y REPRESENTANTES DEL COMERCIO ABORDAN SITUACIÓN DELICTUAL EN CASCO HISTÓRICO DE COPIAPÓ

  • Es importante realizar las denuncias para focalizar los delitos de ocurrencia y a partir de ahí desplegar de forma precisa los servicios operativos y preventivos.

Con el propósito de abordar las inquietudes que mantienen los comerciantes instalados en el casco histórico de Copiapó, Carabineros se reunió esta semana con dirigentes de cámara de comercio, dueños de locales comerciales y autoridades de Servicios Públicos.

Esta reunión realizada en dependencias de la Prefectura Atacama, contó con la participación directa del Coronel Cristian Monroy Mora, del Subprefecto de los Servicios teniente coronel Marcelo Ramírez Palma y del Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó, mayor Damián Núñez Rojas.

Una vez recogida las inquietudes de los asistentes, el comisario mayor Damián Núñez explicó la situación real de la comuna en materia delictual, la cual fue comparada con el mismo período del año pasado. En este contexto se pudo establecer que los despliegues territoriales realizados por Carabineros entre el 1 de enero y 17 de junio de este año han permitido disminuir los delitos en los locales comerciales del centro de Copiapó. En este período han ocurrido 65 delitos, en tanto que en igual período del 2023 se denunciaron 73 hechos delictivos. Asimismo en este período, el personal de Carabineros logró detener 46 personas por diversos delitos de mayor connotación.

En este aspecto el mayor Núñez destacó la importancia de realizar las denuncias para focalizar los delitos de ocurrencia en la zona urbana y desplegar de forma precisa, los servicios operativos de Carabineros. Esto nos permite conocer de mejor forma la realidad de la sociedad y a partir de allí realizar una buena prevención para evitar los hechos delictivos, con una mirada real en el territorio”, sostuvo Núñez.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!