En actividad donde se iniciaron simbólicamente las obras de un nuevo conjunto habitacional en Freirina, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.
La semana pasada el Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, visitó la región para participar de distintas actividades en que lo central fue el avance en construcciones de conjuntos habitacionales en las provincias de Huasco y Copiapó.
La Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, estuvo presente en la inauguración del proyecto “La Llave Soñada” en Freirina, donde destacó el avance en viviendas sociales que impulsa esta administración: “La vivienda es uno de los problemas qué más aquejan a la ciudadanía y donde el Presidente Borico nos ha pedido inyectar toda la energía”.
La seremi vocera de Gobierno agregó además que: “El Plan de Emergencia Habitacional destaca por su celeridad, buscando entregar la mayor cantidad de viviendas y apoyo a las familias que quieren tener la casa propia. Durante este Gobierno se ha trabajado en poder acelerar los procesos de vivienda, y la seremi MINVU Rocío Díaz, ha gestionado el trabajo con comités de vivienda, recibiendo apoyo de distintos estamentos del Estado, como lo son los Municipios y el Gobierno Regional”.
La autoridad regional, además destacó que la meta que se ha establecido en el Plan de Emergencia Habitacional es de 260 mil viviendas, las cuales deben ser entregadas durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric. En Atacama, la meta es de 7.517 viviendas, de las cuales al mes de mayo del 2024, el porcentaje de avance va en 43% con 3.229 viviendas entregadas a sus respectivos beneficiarios.