- El antisocial con antecedentes anteriores mantenía en su poder marihuana, pasta base y clonazepam.
Los lanzamientos de droga más conocidos como «pelotazos» hacia el interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó son hechos habituales denunciados por Gendarmería. Es por esto que a través de un trabajo conjunto y coordinado con Carabineros se realizan controles y fiscalizaciones de quienes transitan por el perímetro del sector.
En este ámbito de acción en el combate del Crimen Organizado, personal de Carabineros de la Sección O.S.7 de Atacama y mientras desarrollaba diligencias de su especialidad en los alrededores del Centro Penitenciario, logró la detención de una persona movilizada en una camioneta, el cual lanzaba «pelotazos» con drogas hacia el interior de la cárcel.
En virtud a la flagrancia del delito, el personal policial procedió a l detención de este hombre identificado con las iniciales K.M.G.A., de 31 años, nacionalidad chilena, con antecedentes penales.
Además en coordinación con el Fiscal de turno, se realizó el ingreso, registro e incautación de drogas desde el inmueble del imputado, de acuerdo al Art. 205 del C.P.P.
Droga Incautada:
– 10 gramos 200 miligramos de marihuana.
– 16 gramos 400 de pasta base de cocaína.
– 08 comprimido de clonazepam.
– $25.000. Dinero en efectivo.
Cantidad de Dosis: 68 dosis