Los individuos ingresaron durante la madrugada de este miércoles a domicilio particular San Pedro donde intimidaron a la familia para sustraer una camioneta y otras especies.
Los antecedentes proporcionados por el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó señalan que alrededor de las 00:15 horas de este miércoles cinco individuos a rostro cubierto ingresaron a una vivienda ubicada en el sector de San Pedro.
Los individuos, premunidos de armas de fuego, rompieron el cerco perimetral de la vivienda e ingresaron al terreno, donde el dueño de casa al salir a verificar el hecho fue agredido con golpes de puños, pies y con la empuñadura de un arma de fuego.
+Posteriormente los antisociales ingresaron al inmueble, intimidando con armas de fuego a la cónyuge a quien exigieron la ubicación de la caja fuerte, provocando diversos daños en el interior del domicilio, sustrayendo teléfonos celulares, tablet, documentación personal y las llaves de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, año 2022, color gris, de propiedad de la víctima, en la cual se dieron a la fuga en dirección desconocida.
La camioneta sustraída contaba con dispositivo GPS, el cual fue retirado por los antisociales.
A raíz de lo anterior, el personal de Carabineros están efectuando intensos patrullajes por la totalidad de las rutas y caminos habilitados, en búsqueda de los antisociales. Además el Fiscal de turno, mediante Bitácora Web, instruyó la concurrencia de equipo LABOCAR y SIP, para las pericias del Sitio del Suceso.