Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de operativos que permitieron la detención de seis personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, teniendo además tres de ellos antecedentes policiales por diversos delitos.
“Con el objetivo de determinar la ubicación de prófugos de la justicia en la zona, oficiales policiales de esta Bicrim llevaron a cabo diversas diligencias investigativas, las cuales permitieron dar cumplimiento a órdenes de detención emanadas por distintos Juzgados de Garantía del país, logrando de esta forma la captura de seis personas, quienes constantemente evadían la labor policial. A través de distintas indagatorias, trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal, se logró dar con el paradero de estas personas que eran requeridas por la justicia”, señaló el prefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.
De los seis detenidos, cinco corresponden a personas de nacionalidad chilena, los cuales se mantenían prófugos de la justicia por los delitos de conducción en estado de ebriedad, deserción, amenazas y hurto simple. Asimismo, se detuvo a una ciudadana boliviana quien mantenía una orden de aprehensión por el delito de maltrato de obra a Carabineros.