Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de procedimientos policiales que permitieron la captura de siete personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes, de las cuales tres corresponden a ciudadanos extranjeros.
“Entre el pasado 22 y 28 de julio del presente año, oficiales policiales de esta Bicrim desarrollaron una serie de operativos con el objetivo de determinar la ubicación de prófugos de la justicia en la zona. Por esta razón, se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero de siete personas, las cuales constantemente evadían el trabajo policial, logrando su detención y dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión emanadas por distintos Juzgados de Garantía del país”, señaló el prefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.
De los siete detenidos, cuatro corresponden a personas de nacionalidad chilena, teniendo un imputado dos órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de manejo en estado de ebriedad y hurto agravado. Los otros tres detenidos se mantenían prófugos de la justicia por los delitos de huir del sitio de suceso, daños simples y manejo de estado de ebriedad.
De la misma forma, los tres detenidos extranjeros corresponden a un venezolano por el delito de daños simples, un boliviano por no dar cuenta de un accidente de tránsito y otro ciudadano boliviano por el delito de desacato, quien además mantiene antecedentes policiales.