SEC Atacama se reúne con vecinos y dirigentes de Huasco ante reclamos por el suministro eléctrico

Durante el encuentro, personal del organismo fiscalizador recogió las dudas y consultas de la comunidad sobre cortes de luz, variaciones de voltaje y quema de artefactos eléctricos que se han presentado en el sector. La empresa CGE se comprometió a desarrollar acciones de mitigación.

Personal de la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta la comuna de Huasco para sostener una reunión con dirigentes y representantes de diversas Juntas de Vecinos de Huasco, quienes expusieron sus reclamos y consultas vinculadas al suministro eléctrico que reciben en sus hogares.

En la actividad, estuvo presente el Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo; la Seremi de Energía, Yenny Valenzuela; el alcalde de Huasco, Genaro Briceño, concejales de la comuna y personal de la empresa CGE.

Ante ellos, los habitantes de la zona expresaron su preocupación por las reiteradas interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose en la Villa Victoria, situaciones que, además, habrían provocado la quema de artefactos eléctricos y cobros por atenciones de emergencia.

Al respecto, la empresa CGE señaló que, si bien los problemas con el servicio se deberían a intervenciones irregulares realizadas en la red por personas colindantes a la Villa Victoria, llevarán a cabo acciones de mitigación que permitan mejorar la calidad del suministro que reciben los vecinos del sector.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, indicó que “una de nuestras principales preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Destacamos de esta reunión la importancia de la presentación de los reclamos por parte de la comunidad, ya que así podemos identificar las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares de la normativa vigente”.

La autoridad regional agregó que tanto el plan de mitigación que realice CGE como la revisión y respuesta a las denuncias recibidas por artefactos quemados serán monitoreadas atentamente por la SEC.

Además, recordó que todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía de distribución eléctrica. Reclamo que también puede ser ingresado en esta Superintendencia digitando en el navegador del celular la dirección www.sec.cl o a través del WhatsApp SEC al +56 9 9000 0236.

Por último, desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

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