La diputada por Atacama Sofia Cid manifestó su molestia por la información que recibió de Codelco, en la que se indica que sólo el 1,2% de los contratos de División El Salvador se realizan con pequeñas y medianas empresas de la Región.
“Esto demuestra lo que siempre hemos señalado: que por culpa del centralismo, nuestra región no recibe ningún beneficio por la riqueza que entregamos al resto del país. Lo vimos con el royalty, donde Santiago se llevó la mayor cantidad de recursos, mientras en Atacama la delincuencia y el desempleo siguen aumentando”, dijo la parlamentaria.
La diputada por Atacama agregó que “la situación es peor cuando consultamos por las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, donde las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios para la División El Salvador de Codelco es un 0,97% del total”.
“Acá nadie está pidiendo bonos o subsidios -agregó-, sólo pedimos que Codelco privilegie las empresas de Atacama por sobre las otras. Es muy injusto que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas que quieren trabajar sean postergados, porque los contratos se van todos a Santiago y otras regiones”, finalizó la diputada Sofía Cid.