Gobierno de Boric pide renuncia a delegado presidencial ante supuestas presiones de Miguel Vargas y Marcos López

La directiva regional del Partido Radical expresó su repudio y rechazo a las presiones que recibió el ex delegado presidencial Luis Pino Palacios, militante de esta colectividad, ante las que se vio obligado a deponer su alto cargo, luego que fuera acusado de no apoyar las candidaturas oficialistas de Miguel Vargas Correa y Marcos López Rivera, a la reelección como gobernador regional y alcalde de Copiapó, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Radical de Atacama emitió un duro comunicado criticando la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, texto que en su médula señala:

“Es lamentable y repudiable que, por presiones de personas y Partidos del conglomerado de la Alianza de Gobierno, en un año electoral, se nombre al Sr. Rodrigo Illanes Naranjo, militante del Frente Amplio, como nuevo delegado Presidencial de la región de Atacama y quien se desempeñaba en el Gobierno Regional de Atacama, donde hoy es candidato a la reelección el Sr. Miguel Vargas. Nuevamente la región es castigada por el Gobierno que, claramente, apunta a transformaciones a la medida de los intereses particulares de las personas más cercanas a su sector”.

Enseguida, el texto resalta que hubo una persecución política constante a los dos últimos delegados presidenciales regionales del Partido Radical de parte de autoridades parlamentarias y, en particular, del gobernador regional en ejercicio. “Frente a lo anterior, hemos sido perseguidos por aquellos que se llaman demócratas y como colectividad regional, nos marginaremos de todas las acciones del Gobierno ante las decisiones políticas que ha adoptado, en especial por nombrar a un nuevo Delegado Presidencial que fue funcionario de Miguel Vargas, accediendo a las presiones del diputado Juan Rubén Santana, del gobernador regional Miguel Vargas y del alcalde de Copiapó, Marcos López,  solo porque el Delegado Luis Pino no accedió a realizar intervencionismo político electoral a favor de ambas candidaturas”.

Enseguida, expresan que este tipo de decisiones repercutirá en contra de los propios apuntados como responsables de la salida del ex delegado Pino. “Es un hecho, que la ciudadanía de la región de Atacama no apoya ni apoyará la continuidad de Miguel Vargas como gobernador y de Marcos López como alcalde de Copiapó, precisamente por sus acciones antidemocráticas, que dañan la sana convivencia política en la región de Atacama.

Finalmente, concluyen el comunicado realizando un llamado a la directiva nacional y al presidente nacional para que tomen las resoluciones que conlleven a la defensa de los intereses del Partido en la Región y proceden a formular un enérgico reclamo Gobierno Central por esta decisión que llaman antidemocrática.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!