Scotiabank y Fundación Julieta lanzan campaña para promover la adopción y tenencia responsable de mascotas

La iniciativa, denominada #RutaxlaAdopción, comienza la tercera semana de agosto, e involucra acciones de concientización e incentivos a la realización de donaciones que irán en favor de animales sin hogar.

Agosto del 2024.- En el marco de su compromiso Pet Friendly Scotiabank junto a Fundación Julieta anunciaron el lanzamiento de una campaña que busca incentivar la adopción de mascotas y promover la tenencia responsable.

«En Scotiabank sabemos que las mascotas son parte importante de las familias y es por eso que junto a la Fundación Julieta, buscamos no solo fomentar la adopción de mascotas, sino también educar sobre la tenencia responsable y generar un impacto positivo en la vida de muchos animales que merecen un hogar”, aseguró Katia Berdichewsky, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile.
La campaña, denominada #RutaxlaAdopción, contempla diferentes instancias como la difusión de cápsulas en RRSS sobre tenencia responsable, en las que influencers y representantes de Fundación Julieta visibilizarán la problemática del abandono animal, mostrando los diferentes procesos, desde el rescate de una mascota hasta su adopción.
Adicionalmente, tanto en sucursales como en el sitio web del banco, los clientes de Scotiabank podrán hacer una donación a Fundación Julieta y luego, presentando su comprobante de donación en las sucursales adheridas (en Santiago: El Golf, Vitacura y Maipú. En regiones: Reñaca, Concepción, Temuco, Puerto Varas, Punta Arenas), podrán retirar una capa para sus perros, como símbolo de su apoyo a la causa.
Esta actividad se realizará durante un mes y busca incentivar a los clientes a sumarse a la iniciativa y hacer su aporte para ayudar a las mascotas abandonadas.
“Esta campaña es muy importante porque nos permite visibilizar un problema que nos importa a todos como sociedad, no solo a los que queremos a las mascotas y sufrimos con su abandono, sino también a quienes viven con el abandono de esas mascotas en las puertas de sus casas y no tienen los recursos para poder hacer algo al respecto. Hay más de cuatro millones de mascotas abandonadas y es deber de todos alzar la voz por ellos”, señaló Francisca Corral, Fundadora de Fundación Julieta.
Esta campaña se suma a una serie de iniciativas implementadas por Scotiabank, que en 2021 se coronó como el primer banco pet friendly del país, gracias a la apertura de 8 sucursales que hoy ya son más de 30 a nivel nacional. Asimismo, y para reforzar su compromiso con las mascotas, el banco dispuso para sus clientes un seguro con múltiples servicios de asistencia para garantizar el bienestar y protección de sus mascotas.
Para mayor información sobre los diferentes productos e iniciativas puedes visitarhttps://www.scotiabankchile.cl/pet-friendly.

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