La Asociación de funcionarios de Salud Municipal de Tierra Amarilla, declara que se adhiere al paro que ha sido convocado por nuestra Confederación CONFUSAM CHILE, para los días 24, 25 Y 26 de septiembre en todo el país, esta manifestación se deriva debido a que ante las demandas presentadas por nuestra Confederación ante el gobierno del presidente Gabriel Boric Font no han sido escuchadas.
Estas son algunas de las razones que han llevado a nuestra organización a las acciones sindicales en todo el territorio nacional en pro de sus derechos y de una salud pública digna.
- Siguen falleciendo compañeros y compañeras, con enfermedades terminales, sin poder acceder a su derecho por el incentivo al retiro, generando frustración y una crisis tremenda en sus familias y también compañeros de trabajo.
- La conectividad se ha transformado en un problema mayúsculo en diversas localidades del país, y que ha implicado dificultades tanto en los temas estadísticos en la atención a usuarias y usuarios, como el resguardo de sus datos más sensibles, todo ello representa un atropello a sus derechos y a la calidad de la atención de salud.
- Inseguridad en los establecimientos continúa afectando muy gravemente a las y los trabajadores y que necesitamos mayor financiamiento para reforzar la seguridad, y una campaña nacional para hacer promoción y una estrategia preventiva.
- Debido a la tardanza en respuesta a las apelaciones por el desempeño difícil y lo que esto ha significado para el pago del beneficio para nuestros funcionarios y funcionarias.
- Producto del atraso inexcusable en la tramitación de un proyecto de ley que permita la modificación de la Ley de Trato Usuario con el objetivo de mejorar el pago del beneficio a las y los funcionarios de salud primaria, lo cual implica repetir el enorme desmedro entre el sector centralizado y el nuestro.
- La Reforma de Salud, la que posee diversas aristas, debe ser consensuada con la organización de las y los trabajadores, debe poseer un piso mínimo de trabajo con las comunidades, usuarios, y de este modo se necesita llegar a realizar convenios de trabajo, acuerdos vinculantes y cumplir mínimos estándares de respeto a la dignidad del trabajo y la vida familiar y personal de quienes laboran en la salud primaria. Junto con ello, nos parece importante manifestar nuestra preocupación por la tramitación del proyecto de ley comprometido en la ley corta de Isapres.
Frente a todos estos temas, que representan una falta de compromiso, de empatía y de celeridad por parte del gobierno en nuestras demandas, en donde pese al diálogo que ya se está dando, aún no se han podido concretar propuestas que le den seguridad a la organización sobre su cumplimiento, es que AFUSAM TIERRA AMARILLA SE ADHIERE AL PARO NACIONAL.
CENTRO DE SALUD “SALVADOR ALLENDE GOSSENS” ATENDERA CON SUS TURNOS ETICOS, EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:
ATENCION FARMACIA : 08:00 A 12:00 horas
ATENCION PNAC (Leche – Alimentos) : 08:00 A 12:00 horas
ATENCION VACUNATORIO : 08:00 A 12:00 horas
SERVICIO DE URGENCIA : ATENCION HORARIO NORMAL
“ESPERANDO LA COMPRENSION DE LA COMUNIDAD, ANTE NUESTRA ADHESION AL PARO QUE SURGE DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO ANTE NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS COMO CONFUSAM CHILE.”