- Un ataque armado al interior de la discoteque Oxia de Vallenar, dejó a cuatro personas heridas, una de ellas en riesgo vital.
- Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la PDI realizan diligencias.
De acuerdo con los antecedentes aportados por el fiscal de la Unidad Sacfi y del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Sebastián Coya González, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este sábado en el interior del local Oxia de la mencionada comuna, lugar al que accedieron personas y dispararon las armas que portaban. “La información que se indaga es que los disparos afectaron a cuatro personas, luego de lo cual los agresores se dieron a la fuga mientras los heridos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Provincial. Recinto en que uno de los heridos permanece internado con riesgo vital”, dijo el fiscal.
Una vez concretado el grave ataque se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios y del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, los que se concurrieron al lugar de los disparos para realizar peritajes y comenzar a reunir antecedentes que lleven a determinar los motivos y la dinámica de la agresión.
Respecto de este caso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó subprefecto Máximo Henríquez, indicó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras coordinación con la Fiscalía de Atacama, concurrieron hasta la comuna de Vallenar para realizar diligencias investigativas por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego, hecho ocurrido en un local nocturno de esa comuna y que afectó a cuatro personas, una de ellas permanece en riesgo vital.
“Las indagatorias llevadas a cabo con apoyo de oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con el Equipo Sacfi y ECOH de la Fiscalía de Atacama, permitieron establecer que las víctimas corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, una mujer chilena y un hombre de nacionalidad venezolana, todos mayores de edad”, indicó.
Finalmente, el fiscal Sebastián Coya indicó que las diligencias siguen en curso y con avances importantes, por lo que por ahora no es posible indicar más detalles con la finalidad de no afectar los resultados de esta investigación.