Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, tras ser denunciado como el autor de lesiones graves con arma blanca e intento de violación.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, alrededor de las 22 horas en el pasaje Aikele intersección pasaje Los Ángeles, sector tomas Nuevo Oriente en Copiapó. Al lugar señalado, llegó el personal de Carabineros luego de recibir un llamado de la central de comunicaciones Cenco, de una persona lesionada en la vía pública.
En el lugar se encontraba una mujer adulta que había sido auxiliada por vecinos del sector. La mujer mantenía una herida penetrante en el abdomen y lesiones del tipo corte en su mano derecha.
Al consultar a la víctima sobre el origen de las lesiones, ésta manifestó que un hombre adulto la habría atacado sexualmente, con la finalidad de violarla, luego de participar en un encuentro familiar en el inmueble del hermano del agresor, ubicado en el sector de la toma. El agresor tras forcejear con la víctima con la intención de mantener relaciones sexuales, y ante la negativa de ella, la agredió con un arma blanca, ocasionando varias lesiones.
En atención que el agresor se encontraba dentro del inmueble, el personal policial se trasladó al domicilio donde encontró a un hombre adulto, quien mantenía su ropa superior rota y con sangre, razón por la cual en ese mismo instante el personal, conforme a las características entregadas por la víctima procedió a la detención del individuo a quien se le informó que estaba siendo detenido por el delito de homicidio frustrado y abuso sexual.
Mediante la plataforma web institucional, se obtuvo la identificación del imputado, un hombre de nacionalidad boliviana de 29 años, de iniciales N.J.L.M.,, en tanto la víctima de 28 años, también de nacionalidad boliviana fue trasladada al Hospital Regional de Copiapó, con la finalidad de constatar sus lesiones, siendo diagnosticada con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital.
De este hecho se informó al fiscal de turno ECOH, quien instruyó diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y que el detenido fuese entregado bajo acta.