- El antisocial registraba orden de aprehensión para cumplir condena desde el 28 de junio de este año.
En el contexto del trabajo que está desarrollando Carabineros para capturar a prófugos de la justicia, durante la jornada del lunes y cerca de las 20:00 horas, logró detener un hombre que era buscado desde el 28 de junio de 2024, para cumplir condena, por el delito de homicidio.
Fue producto de las diligencias propias de la especialidad, que personal Sipolcar Atacama, en coordinación con Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla, logró ubicar a F.A.G.C., chileno de 46 años, quien registraba orden de aprehensión vigente, emanada del Juzgado de Garantía de Caldera.
Personal a cargo del procedimiento tomó contacto con la magistrada a cargo de la causa, dado que el imputado mantiene una enfermedad que requiere de un proceso constante de diálisis, razón por la cual la magistrada solicitó llevar al detenido al Hospital Regional para la constatación de lesiones y posterior trasladarlo al Centro Penitenciario de Copiapó para el cumplimiento de la respectiva condena.
El detenido fue traslado por personal Samu al Hospital Regiónal y posteriormente fue entregado a los funcionarios de Gendarmería.
Es dable señalar que el condenado fue sentenciado a cumplir condena por el delito de homicidio en contra de E.I.Q.R., hecho ocurrido el 31 de Agosto del 2022 en la comuna de Caldera.