La iniciativa, que se ejecuta desde 2019, ha colaborado con maquinaria pesada para la preparación de terrenos, medicamentos para la vacunación de animales y la entrega de materiales para implementar proyectos productivos de agricultores y vecinos del sector alto del Valle de Tierra Amarilla.“Limpiamos la acequia y arreglamos un terreno que sembraremos en abril próximo. Estos trabajos son muy importantes para mí”, dijo Abel Cruz, agricultor del sector de Juntas del Potro en la parte alta del Valle de Tierra Amarilla, quien es uno de los beneficiados por el Programa de Desarrollo Agropecuario Rural de la Compañía.Se trata de una iniciativa que se desarrolla desde 2019 en la zona y que a la fecha ya suma más de 1.900 horas de maquinaria como retroexcavadoras, cargadores frontales y bulldozers, facilitados para la nivelación y limpieza de terrenos, construcción de tranques, excavaciones para encausamiento de canales de agua y mejoramiento de caminos y accesos de las familias de la zona alta del Valle en Tierra Amarilla, dedicadas a la agricultura y ganadería.Adicionalmente, se ha colaborado con la entrega de medicamentos para la vacunación de animales y de materiales para implementar proyectos productivos de vecinos y vecinas. “Sabemos que estamos insertos en un valle donde se desarrollan múltiples actividades y uno de los focos de nuestra gestión comunitaria es apoyar al desarrollo productivo, particularmente de la agricultura y la ganadería, que tienen una fuerte presencia en la zona” dijo la supervisora de Relaciones Comunitarias, Loreto Grossi.
“Hicieron toda la pega y estoy muy conforme con el resultado. Se ejecutaron 12 kilómetros de limpieza de caminos con retroexcavadora y emparejamiento de terreno con un cargador frontal. Si tuviera que poner una nota al aporte de Caserones, sería un 10”, afirmó Pedro Rojas, criancero y agricultor del sector de Estancia Ramada.
El Programa de Desarrollo Agropecuario Rural se suma a otras iniciativas que la Compañía desarrolla en la zona, tales como el control y limpieza de la ribera del Río Copiapó en conjunto con la Junta de Vigilancia y la entrega de agua desalada para los agricultores de la parte baja del Valle, entre otras acciones.