Los delincuentes de 16 y 18 años, intimidaron con armas blancas al personal del supermercado huyendo con más de 400 mil pesos en carne.En el contexto de la Ronda Extraordinaria que está desarrollando Carabineros a nivel a nacional, durante la mañana del jueves detuvo en flagrancia cuatro jóvenes, quienes ingresaron premunidos de armas blancas al supermercado Santa Isabel en Copiapó.
Una vez en el recinto sustrajeron diversos tipos de carnes y huyeron del lugar. Así lo dio a conocer el Comisario de Carabineros de la 2ª Comisaría, mayor Damián Núñez, quien destacó la llamada oportuna de los trabajadores del supermercado, lo cual permitió la detención en flagrancia de los autores del delito.
Con las características entregadas al personal policial, los imputados fueron detenidos alrededor de las 11:30 horas en Avenida Sur con calle Estadio al llegar a la Avenida Henríquez.
Junto con la detención de los jóvenes se logró la recuperación de los productos y la incautación de tres cuchillos.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales C.F.B.D., de 18 años, chileno, sin antepol. D.I.B.D., de 16 años, chileno, sin antepol. D.M.F.R.A., de 18 años, chileno, sin antepol y D.J.G.V., de 18 años, chileno, sin antecedentes policiales.
El monto de la carne recuperada fue avaluada en $449.712 pesos.
El Fiscal de turno instruyó qué los imputados pasen al Control de detención el día de mañana en el Juzgado de Garantía de Copiapó.