La donación consistió en la entrega de equipamiento profesional para rescate submarino, el cual ya fue estrenado en las cercanías de Taltal.
El Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (GERSA), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Caldera, recibió una importante donación por parte de la planta desalinizadora multipropósito de Aguas CAP, consistente en equipamiento altamente sofisticado para realizar maniobras de respuesta ante situaciones de emergencia en alta mar.
El Gerente General de Aguas CAP, Hernán Aravena, encabezó la entrega oficial de esta donación, como parte de una alianza que se ha llevado a cabo durante 7 años “Es un orgullo estar nuevamente con Bomberos, con los que venimos trabajado desde el año 2017, entregando capacitaciones y otras donaciones. Hoy nos hemos reunido nuevamente con una institución que cumple un rol clave en la comuna de Caldera, con tanta entrega de sus voluntarios, así que cooperar con ellos, nos asegura que nuestro aporte y nuestro esfuerzo va en directo beneficio para la comuna de Caldera”.
Para el Gerente General de Aguas CAP, este tipo de iniciativas de inversión social, permiten crear un valor compartido en el territorio, generando un impacto positivo en las comunidades y materializando la actual Política de Gestión Social que ha potenciado la compañía durante este último año.
El superintendente de Bomberos de la comuna puerto, Marco González, agradeció el respaldo y compromiso que ha tenido Aguas CAP, especialmente con el grupo GERSA, el cual el año pasado, recibió un equipo zodiac de alta gama. “Estamos muy contentos de recibir nuevamente este aporte por parte de Aguas CAP, como parte de un trabajo conjunto que se viene desarrollando hace ya 7 años, para poder obtener la acreditación de este equipo de rescate subacuático, donde dentro de ello, tenemos buzos, nadadores y todos los artículos que complementan el equipamiento que nos entregan, en este aporte, para la seguridad de estos voluntarios, para cuando tienen que acudir a temas de emergencia”.
El aporte de este año consiste en implementación profesional para desarrollar operaciones en el mar, logrando con ello, salvaguardar la vida de los voluntarios que realizan estas acciones de rescate.
Cabe señalar, que hace más de un mes, una embarcación con pescadores de Caldera sufrió un accidente en las cercanías de Taltal donde, precisamente, esta implementación, fue utilizada, facilitando las labores desarrolladas en terreno por parte del grupo GERSA