En Tierra Amarilla: CARABINEROS FOCALIZA SERVICIOS PREVENTIVOS

 Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y detener a quienes es cometen delitos, Carabineros fortaleció los servicios preventivos en la comuna de Tierra Amarilla.

A través de intervenciones policiales focalizadas, en diversos sectores y horarios, Carabineros busca incrementar la seguridad y prevenir hechos delictuales. Así lo destacó el Jefe de Zona general Jorge Muñoz Soto.

Dichos servicios extraordinarios se han enfocado principalmente en el sector Quebrada del Ají, donde el fin de semana pasado se registraron hechos delictuales que terminaron con el fallecimiento de una persona.

Durante los últimos días se han realizado más de 490 controles y fiscalizaciones, tanto a personas como vehiculares.

“Como Institución y a raíz de las reuniones sostenidas con las Autoridades, Organizaciones Sociales representativas del sector, hemos dispuesto una serie de acciones, con motivo de fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla, marcando una fuerte presencia en el sector con diferentes tipos de servicio y con apoyo de nuestras especialidades, redoblando nuestros esfuerzos disponiendo controles activos de personas, vehiculares y comercio en diferentes lugares y horarios. Son intervenciones policiales focalizadas que tienen por propósito incluso interactuar con los vecinos, y que permitan el trabajo conjunto con las demás autoridades e intervinientes para la búsqueda de alternativas de solución y la adopción de medidas de fondo para revertir la problemática que por años se viene sosteniendo en el sector y sin estigmatizar a todos los residentes, ya que en nuestros patrullajes nos hemos encontrado como en todos los lugares; personas mayores, niños y niñas de muy corta edad y personas que diariamente salen y regresan de sus trabajos y cumplimiento de sus labores diarias. Queremos llevar más y mayor tranquilidad a la comunidad, producto de los lamentables hechos delictivos ocurridos en el sector, insistiendo en que no existe lugar en nuestra región donde los Carabineros no puedan ingresar a cumplir su cometido. No obstante ello, reiteramos el llamado a la comunidad a la tranquilidad y en caso de situaciones que puedan alterar el orden público, denunciar estas situaciones en las unidades respectivas de Carabineros”, expresó el General Jorge Muñoz Soto.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp