La Federación Regionalista Verde Social se impuso en Atacama como una de las primeras fuerzas políticas donde logró la elección de 3 Cores, 6 concejales y un alcalde en las últimas elecciones celebradas para la elección de autoridades locales.
Este crecimiento también se perfila a nivel nacional donde la suma de las cuatro elecciones dio para los regionalistas verdes un total que supera el millón de votos y se proyecta como una alternativa fuerte dentro del escenario político nacional.
El diputado Jaime Mulet quien además fue el jefe de campaña del partido señaló que “efectivamente nos hemos ido consolidando como la primera o la segunda fuerza política más importante de la región de Atacama, y eso para los Regionalistas Verdes es muy importante. Hemos sacado 6 concejales, 3 consejeros regionales y un alcalde. Estamos muy contentos y agradecidos de los más de 24 mil personas que votaron por nosotros en Atacama en las distintas elecciones”.
“Entendemos la política como una gran responsabilidad y tenemos que cargar sobre nuestros hombros ahora una responsabilidad mayor, al tener mayor participación en los gobiernos comunales y en el Gobierno regional, incluso estar a cargo de la cabeza de un gobierno comunal como es Víctor Isla en Vallenar. Los Regionalistas Verdes vamos a seguir trabajando por aliviarles un poco la vida, el esfuerzo que tienen que hacer los atacameños y atacameñas”, agregó Mulet.
El parlamentario finalizó expresando que “vamos a seguir trabajando por tener más techos solares para aliviar las cuentas de la luz, Vamos a seguir defendiendo la pequeña minería, los emprendedores, la PYME, la economía circular, la agricultura familiar campesina y la soberanía agroalimentaria. Vamos a seguir trabajando por generar empleo y hacer carne nuestro lema de que debemos hacer los esfuerzos. para salvar el planeta, pero también que todos lleguen a fin de mes”.