Como “una burla” calificó la diputada por Atacama Sofía Cid el anuncio realizado por el Minvu respecto de que se retomarían las obras para poder entregar las viviendas a las 150 familias que llevan años esperando.
Además, anunció que enviará un nuevo oficio al Ministerio de Vivienda preguntando por fechas y plazos concretos, y que insistirá para que reciban subsidio de arriendo y acompañamiento psicológico.
“Desde comienzos de este año hemos venido solicitando una solución al Ministro de Vivienda y a las autoridades locales, pero hasta ahora no hay respuestas concretas”, dijo la diputada antes de agregar: “Ministro, Seremi y Director del Serviu, pónganse a trabajar por las familias y dejen de trabajar para tapar el Caso Fundaciones que está en la justicia”.
“Con mi equipo hemos estado en terreno con las familias, conocemos perfectamente su realidad y la incertidumbre permanente con que deben vivir”, apuntó.
Para la parlamentaria, el anuncio de que se retomarán las obras (que no fue confirmado por el Minvu) “es una burla. Las familias merecen respuestas concretas. Llevan años esperando y todo lo que han escuchado son vaguedades. Por eso voy a oficiar nuevamente al Ministerio de Vivienda, para que nos diga por escrito cuándo se retomarán las obras”, dijo la diputada Sofía Cid.
Junto con lo anterior, la parlamentarios reiteró su petición al Gobierno: “Esta indolencia no puede seguir, si no entregan respuestas concretas, al menos podrían apoyar a las familias con un subsidio de arriendo y apoyo psicológico para aliviar en algo el verdadero calvario en el que se convirtió el sueño de la casa propia para 150 familias de Atacama”, finalizó.