¿Retro o innovador? Las sorpresas de las pantallas de plasma y su relevancia en la actualidad

Hoy en día, hay muchas tecnologías diferentes en el fascinante universo de la televisión. Por ejemplo, hasta hace poco tiempo, estaban muy de moda las pantallas de plasma, pero ahora son consideradas retro. La pregunta que aquí nos hacemos es la siguiente: ¿retro o innovador? Si bien esta tecnología fue reemplazada por LED, OLED y otras, no se puede negar que sigue siendo relevante. Dio lugar a dichas innovaciones y, como si esto fuera poco, trajo un montón de sorpresas que iremos detallando en el presente texto.

Nuestro objetivo aquí consiste en contarte todo lo que necesitas saber acerca del plasma TV porque, por más que ya no se fabriquen, todavía es posible encontrar este tipo de pantalla en el mercado. Hay numerosas personas en todas partes del mundo que prefieren esta tecnología clásica por sobre otras modernas, puede que tú seas una de ellas y no lo hayas descubierto todavía. Este artículo te permitirá tomar una decisión al respecto.

Por lo tanto, si esto te interesa, no dejes de leer. Aseguramos que no te vas a arrepentir, sino todo lo contrario. Estás por develar el misterio de las pantallas de plasma y su relevancia en la actualidad. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Todo sobre plasma TV

En primer lugar, resulta pertinente señalar que son muchísimos los motivos por los que elegir un plasma TV. Después de todo, estos televisores dejaron su huella en la industria por la capacidad que poseían (que poseen) de brindar colores intensos y una experiencia visual sinigual.

Habrá quienes consideren que los plasmas son retros, pero otros opinan que siguen siendo tan vitales hoy como en el pasado. Nosotros estamos de acuerdo con el segundo grupo, ya que los plasmas aún merecen un lugar en nuestros hogares gracias al impacto en la calidad.

Teniendo esto en cuenta, vamos a llevar a cabo, a continuación, un análisis de las principales características del TV plasma. Hablaremos, entre otras cuestiones, de los colores, los negros, el contraste y muchísimos otros temas de gran interés en los que los plasmas se han lucido desde el principio de su historia. Echemos un vistazo a esta cuestión, así podrás determinar si un plasma TV es o no lo adecuado para ti.

Colores

Para comenzar, cabe destacar que los colores de los televisores plasma son muy profundos y esa es una de sus características sobresalientas. Más específicamente, estamos hablando de colores ricos y saturados gracias a que cada píxel es una celdilla de plasma que emite una luz propia al cargarse eléctricamente. La reproducción de colores, como consecuencia, es precisa y la experiencia visual se acerca mucho a la realidad.

Negros y contraste

Por el otro lado, agregamos que los negros son verdaderos, auténticos, con las pantallas plasmas, ya que apagan los píxeles individuales. El contraste, a su vez, es fantástico. La profundidad de imagen que se genera es muy buena al tener negros uniformes, dado que esto añade profundidad a toda la imagen.

Ángulos de visión

Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que los ángulos de visión en los televisores plasma son muy amplios. Sin importar en qué lugar de tu sala te sientes, podrás disfrutar de colores muy precisos y de buenos detalles; es una de las principales ventajas que ofrecen los televisores plasma. Así, son ideales para espacios en los que la idea es que varias personas vean la televisión en conjunto.

Reproducción de movimiento

En cuanto a la reproducción de movimiento, esta se destaca por ser suave. ¿Qué quiere decir esto? Que el movimiento se reproduce en la pantalla de manera fluida y natural sin ningún tipo de inconveniente. Esto es sumamente práctico para aquellos usuarios amantes de los deportes o para los aficionados a los videojuegos y a las películas de acción. Te sentirás como si estuvieras dentro de la acción gracias a esa transición tan suave entre cuadros y la imagen clara y detallada.

Entonces, como tú mismo has podido comprobar a partir de la presente lista, son numerosos los beneficios de contar con un plasma TV. Retro o no, se trata de un tipo de dispositivo que no ha quedado obsoleto, sino todo lo contrario; muchas personas siguen eligiendo esta tecnología por la simple razón de que no defrauda. Es un clásico que funciona a la perfección y que, por más que ya no se fabrique, se puede conseguir; vale la pena.

Conclusión

A modo de cierre, reiteramos que las pantallas de plasma siguen siendo tan importantes hoy como lo eran antes. Hicieron posible la aparición de nuevas tecnologías y, además de eso, no dejan de sorprendernos en la actualidad por la cantidad de beneficios que ofrecen a los usuarios: colores profundos y vibrantes, negros uniformes y un excelente contraste, ángulos de visión muy amplios, reproducción suave del movimiento, experiencia de visualización muy inmersiva, entre otras cuestiones.

Entonces, ahora que cuentas con toda esta información sobre el plasma TV, ¿qué estás esperando para conseguir el tuyo propio? Aseguramos que no te vas a arrepentir, sino todo lo contrario; cada centavo vale la pena porque se trata ni más ni menos que de una inversión a largo plazo. Así que no lo dudes más y ve a por todo. ¡Éxitos!

Preguntas frecuentes

¿Qué innovaciones ha tenido la televisión?

Es posible afirmar, sobre todo cuando se reflexiona acerca del pasado, que la televisión ha evolucionado enormemente con el correr de los años. Las innovaciones incluyen la transición de pantallas de tubo a pantallas planas, la llegada de tecnologías como LED Y OLED, la adopción de resoluciones 4K y 8K para mejorar la calidad de imágenes, y muchísimo más. De hecho, también se han añadido determinadas funciones como sucede con los televisores inteligentes que tienen acceso a internet, sin mencionar Dolby Atmos para optimizar la experiencia audiovisual en su totalidad.

¿Qué ventajas tiene el uso del televisor de plasma en la vida de las personas?

La realidad es que los televisores de plasma tienen un montón de ventajas en la vida de los usuarios. Esto se debe a que ofrecen una calidad de imagen increíble, sobre todo en lo que concierne al contraste y el manejo de los colores más oscuros. Así, estas pantallas son perfectas para ver películas o deportes, para una experiencia más completa.

El tiempo de respuesta suele ser rápido. No se fabrican en la actualidad, pero todavía se consiguen en el mercado y son una excelente opción para todos los amantes de la calidad.

¿Qué pasó con las pantallas de plasma? 

Lo que sucedió con las pantallas de plasma en los televisores es que fueron reemplazadas de a poco por nuevas tecnologías, como LED y OLED. Estas últimas ofrecen una calidad de imagen parecida o incluso superior, además de que el consumo de energía es menor y el diseño es incluso más fino.

El plasma contaba con una calidad de imagen hermosa, pero también contaba con ciertos problemas como el quemado de imagen. Aun así, todavía es posible comprar pantallas de plasma y no han dejado de ser una gran opción.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!