SERNAC ATACAMA REALIZA CONVERSATORIO PARA DIRIGENTES SOCIALES Y SU IMPORTANTE ROL EN MATERIAS DE CONSUMO

  • En el espacio de diálogo se desarrolló con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza.
  • El rol de los dirigentes frente a los problemas de consumo de la ciudadanía, su importante función y sus desafíos actuales, fueron parte de las preguntas desarrolladas en el conversatorio.   

El SERNAC Regional de Atacama, con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza, realizaron el conversatorio “Dirigentes sociales y actual rol en materias de consumo”.

En el espacio de diálogo y reflexión participaron dirigentes sociales de la comuna de Copiapó quienes analizaron diversas materias de consumo de su interés y conocieron las herramientas gratuitas que dispone la institución para beneficio de las y los consumidores.

En la actividad se presentó un diagnóstico sobre los mercados más reclamados, además, de los principales derechos y deberes que tienen las personas consumidoras.

El rol de los dirigentes frente a los problemas de consumo de la ciudadanía y los desafíos que se presentan en su función informativa y organizacional con la ciudadanía, fueron parte de las preguntas desarrolladas en el conversatorio.

La Seremi de Economía de Atacama, Makarena Arias, señaló que «tenemos la convicción de que el diálogo entre el Estado y la sociedad civil es uno de los mecanismos principales para el fortalecimiento de la promoción y defensa de los derechos de las y los consumidores. La participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Es parte de nuestro compromiso como gobierno seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región de Atacama”.

Para el Director Regional del SERNAC, Kurt Iturrieta, «el encuentro es una oportunidad para dialogar, intercambiar ideas y resolver problemáticas de consumo que afectan a las personas consumidoras, en su mayoría vulnerables que muchas veces deben tomar decisiones, sin contar con toda la información necesaria».

El conversatorio se enmarca dentro de los “Espacios de Dialogo Social” que lleva a cabo SERNAC a lo largo de todas sus direcciones regionales, bajo el amparo de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, con el fin de intercambiar ideas entre los actores ligados a la protección de las y los consumidores.

La alianza que se establece entre instituciones, permite entregar una mirada ampliada sobre la situación de las personas consumidoras en la región de Atacama, visibilizando desde un enfoque local, sus situaciones de vulnerabilidad como consumidores y usuarios de servicios.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!