La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso y el director regional del Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia, César Guzmán; enfatizaron que, “para nuestros servicios públicos, los niños, niñas y adolescentes son muy importantes y acompañarlos en sus actividades curriculares es un honor”.
Con el objetivo de promover y difundir, principios y valores, particularmente la solidaridad, empatía, respeto, trabajo en equipo y el impacto que, estos pueden generar en la convivencia escolar y familiar, la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo de la comuna de Copiapó, realizó múltiples actividades pedagógicas enmarcadas en la navidad, destacando el encendido del árbol con presencia de padres, madres y apoderados, asistentes de la educación, docentes y equipo directivo, por cierto, de autoridades regionales.
La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso y el director regional del Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia, César Guzmán, participaron en la instancia.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso, fue enfática y sostuvo que, “este ha sido un evento hermoso, no sólo por las presentaciones artísticas, sino también, por la enseñanza pedagógica que transciende, a través de la navidad, a los niños, niñas y adolescentes. Verlos trabajar en equipo, alegres, respetándose con sus pares y profesores, entregando cariño y aprendiendo valores y principios nos llena de energías para seguir trabajando”.
“Hace muy poco iniciamos el Plan Integral para el Bienestar que entregará apoyo a más de 100 niños, niñas y adolescentes de la comuna de Copiapó. Así mismo, realizamos las elecciones del Consejo Consultivo regional de la Niñez y Adolescencia, donde se eligieron democráticamente a los dos representantes regionales de este importante consejo. El llamado es a seguir trabajando con unidad, tolerancia y mucho sentido de responsabilidad. Esa es la única fórmula para hacer de Atacama, una región más justa, equitativa e integral”, agregó Verónica Rivera Reynoso.
Por su parte, el director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, César Guzmán, manifestó que, “como Servicio es grato recibir esta invitación porque nos permite visualizar como niños, niñas y adolescentes atendidos en nuestra red de protección interactúan en sus espacios educativos, con sus pares y con grandes presentaciones artísticas, esto es parte de la nueva mirada integral que debemos tener todos los agentes que somos parte del sistema de garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Finalmente, el director (S) de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, Salvador Pérez, expresó que, “cuando las autoridades tienen la deferencia de acercarse a los establecimientos educacionales logran involucrarse en la cultura territorial y dar realce e importancia a la labor que se ejecuta en las entidades educacionales. Además, se logra visibilizar, por su intermedio, a nuestro colegio y proyectarlo a la comunidad. Yo quiero destacar el coro de la Universidad de Atacama que, dirigido por su profesor Claudio Moreno, quienes dieron muestra de humildad, disposición y profesionalismo, con una resonancia impresionantes y que todos pudimos presenciar”.
Durante la jornada se realizó una presentación de la obra “Nacimiento del Niño Dios” interpretado por docentes de la escuela. Esta última fue escrita por la docente Francis Boada y dirigida por el docente Alex Cortes.
También hubo espacios para deleitar a las y los presentes con el coro del colegio, dirigido por el profesor Sergio Pastén, el cual interpretó villancicos navideños como “El Burrito Sabanero y “Los Peces en el Rio”.
La actividad finalizó con el encendido del árbol de pascua y con la entrega de una chocolatada y queques navideños para las y los asistentes.