- La iniciativa contó con la participación de más de 15 empresas de diversos sectores, quienes, al igual que la compañía minera, difundieron sus ofertas de trabajo y contestaron las consultas de los asistentes.
Con el objetivo de potenciar el talento local, el pasado jueves 28 de noviembre se llevó Feria Laboral de Caserones-Universidad de Atacama (UDA), donde estudiantes, ex estudiantes, egresados y titulados tuvieron la oportunidad de establecer contactos, explorar ofertas laborales y conocer las tendencias del mercado laboral.
La iniciativa se desarrolló en el contexto del plan de trabajo 2024-2025 del convenio de colaboración que Caserones mantiene con la casa de estudios y que busca, entre otras acciones, contribuir a la proyección de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama (UDA) como una de las más relevantes a nivel nacional en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.
“Es muy relevante tener conexión con la UDA, ya que es una casa formadora de profesionales y técnicos muy importante para la Región de Atacama. Nuestro objetivo es apoyar y motivar a los estudiantes para que trabajen con nosotros”, manifestó Marcelo Maccioni, Managing Director de Caserones.Por su parte el decano (s) de la Facultad de Ingeniería de la UDA, Wofgang Griem indicó que “agradecemos mucho a Caserones por esta labor, ya que los alumnos pueden escuchar directamente de los profesionales cuales son los puntos importantes para acercarse a una compañía y también para disminuir la brecha entre academia y las empresas”.En el evento participaron más de 15 empresas de diversos sectores, como Komatsu, Compass, ACHS, y además se realizó un ciclo de charlas técnicas, donde se abordaron temas como las tendencias en la industria minera, estrategias para ingresar al mercado laboral y el rol de la mujer en minería.
“Esto es muy necesario para nosotros los estudiantes. Personalmente estoy en búsqueda de práctica y estas oportunidades son únicas. Felicito a quienes la organizan”, comenta Benjamín Barra, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
“He conversado con profesionales de los stands y lo encuentro increíble, que nosotros, los estudiantes más chicos, podamos conocer lo que hacen y en lo que nos pueden ayudar en un futuro”, dijo Mariana Pastenes, alumna de segundo año de Geología.
De esta forma, los participantes calificaron la feria como un éxito y valoraron tanto las redes establecidas como los conocimientos adquiridos.