12 de diciembre– El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs), Jaime Mulet Martínez, se reunirá con la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y su par de Obras Públicas, Jessica López Saffie, con el objetivo de solucionar un grave problema que ocurre en el puente de Vallenar.
Bajo este contexto es que el diputado Mulet, señaló: “Ha habido un grave descuido con la infraestructura pública en la ciudad de Vallenar. Está colapsando y constituye un grave riesgo de derrumbe, un puente que tiene casi 100 años y que es el que más se usa para atravesar la ciudad sobre el río Huasco”, dijo el parlamentario regionalista verde, quien agregó que “todos los días, desde hace ya casi 10 años, tenemos un colapso en los dos puentes que sirven para estos desplazamientos y la verdad es que es impresionante la negligencia que ha habido para buscar soluciones definitivas en esta materia”, acotó Mulet.
Por otro lado, el legislador por Atacama agregó que “el nuevo alcalde Víctor Isla con la delegada han tomado las medidas para evitar un desastre de vidas humanas”, dijo Jaime Mulet.
El parlamentario añadió: “Hay que reconocer un gran error en las gestiones, ya que desde el inicio no hubo preocupación para resolver este tema. Esto es grave, porque es una comuna que presenta graves problemas con el funcionamiento de los puentes existentes, hoy día sin uno de ellos”.
Pero Mulet resaltó que este es un problema en aumento, ya que, según Mulet, “esto se va a transformar en una verdadera catástrofe, ya que los atochamientos y las demoras en los desplazamientos van a ser cada vez peores, de manera que es urgente inhabilitar el puente que está en riesgo de derrumbe, pero reemplazarlo de inmediato por algún puente mecano como medida de emergencia mientras se avanza en una solución definitiva”, subrayó Mulet.
Mulet concluyó que ya tiene agendada las reuniones con las ministras López y Tohá, donde participará junto al alcalde Víctor Isla y afirmó que “como parlamentario lamento la desidia, la inoperancia de autoridades que han dejado pasar esto o que actúan con lentitud. He tomado conocimiento de oficios que había sido dirigido al anterior alcalde donde se daban indicios de esta grave situación. El hecho de que el nuevo alcalde Víctor Isla se ponga a la cabeza en la búsqueda de la solución junto a la delegada es una buena señal de que tenemos que trabajar unidos en la comuna para sacar adelante estas importantes y urgentes obras”, cerró Mulet.