166 emprendedoras de Tierra Amarilla y Caldera, beneficiarias de diversos programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de Atacama, recibieron teléfonos celulares aportados por Minera Candelaria, que les permitirán acceso a tecnologías, a plataformas digitales y una mejor gestión de su negocio.
Se trata de beneficiarias de los programas Emprendamos Básico, Emprendamos Semilla SSyO (Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Sistema de Protección Social) y Emprendamos Semilla Regular del FOSIS, quienes -además de sus equipos celulares- recibieron los certificados que acreditan su capacitación en dichos programas.
La entrega de estos equipos para las usuarias de los programas del FOSIS fue posible tras la alianza de trabajo colaborativo entre esta institución pública y Minera Candelaria.
Respecto de este aporte, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, que acompañó a las emprendedoras de Caldera en su ceremonia de certificación, indicó que “en particular lo que hemos ido trabajando con Minera Candelaria es la entrega de un dispositivo, un teléfono móvil, que va a permitir separar la vida familiar de la administración del negocio. Pero además esto es tremendamente importante, todos y todas sabemos cómo postpandemia el comercio digital ha ido entrando a cada uno de los mercados, Caldera no es la excepción y por eso es importante tener acceso, por supuesto desde un dispositivo y nosotros como servicio nos comprometemos a capacitar a cada una de las personas para que pueda sacar el máximo provecho a sus ventas por redes sociales, Facebook, Instagram, por WhatsApp, a manejar sus pedidos y así tener el mayor potencial. Además, este programa llega en el momento exacto, es el verano y este es el momento ideal para la Comuna de Caldera porque todos sabemos el flujo de gente que viene durante el verano y que estos emprendimientos estén funcionando antes del verano, sin lugar a dudas va a representar una tremenda oportunidad para cada una de estas familias”.
En tanto, Dayana Villanueva, emprendedora de Tierra Amarilla manifestó que “este trabajo que se realizó con FOSIS y Candelaria fue muy satisfactorio para nosotros como emprendedores, ya que nos ayudaron, nos capacitaron y nos dieron el conocimiento para poder emprender y poder surgir como mujer. Estoy muy agradecida del FOSIS y también de Candelaria que nos aportó y nos ayudó con este teléfono que nos va a ser muy útil”.
Por su parte, Cynthia Garcena beneficiaria de Caldera expresó que “el FOSIS nos aportó mucho para nuestros emprendimientos. Aprendimos muchas cosas como utilizar el dinero, el marketing, cómo vender, a quién vender, dónde vender. Y dar las gracias a Minera Candelaria por el aporte que nos dio, porque podemos dar a conocer nuestros productos en redes sociales y en Internet. Así que les doy las gracias a todos por esta iniciativa”.